Alexis Vega será el refuerzo de lujo en el equipo de estrellas de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tomó la decisión de nombrar al destacado delantero durante los Juegos Olímpicos de Tokio como el último refuerzo del equipo que enfrentará a los mejores jugadores del futbol estadounidense, así como a Orbelín Pineda en sustitución de Luis Montes por lesión

Compartir
Compartir articulo
El lugar de honor fue otorgado para el joven delantero de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara (Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
El lugar de honor fue otorgado para el joven delantero de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara (Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

A quince días de disputar el partido de los mejores jugadores de la Liga MX en contra de la Selección de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el presidente del órgano deportivo eligió al último jugador que se integrará al partido. De esa forma, luego de una formidable participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexis Vega fue designado como el jugador número 26 de la convocatoria.

Luego de la confirmación del partido amistoso entre las dos ligas, el órgano deportivo mexicano estableció tres criterios de selección para definir a los 26 hombres que jugarán el próximo 25 de agosto. De esa forma, el lugar de honor fue otorgado para el joven delantero de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, pues correspondió al único lugar elegido a libre consideración del presidente ejecutivo de la Liga MX.

“Tengo el placer de anunciar que Alexis Vega, uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana Olímpica que consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020, será el jugador 26 de nuestro equipo de estrellas. Estoy seguro que con su calidad y con el gran momento que atraviesa, el joven futbolista del Club Guadalajara aportará mucho talento para el equipo que dirigirá Juan Reynoso antes las estrellas de la MLS”. aseguró Arriola en un comunicado oficial.

Orbelín Pineda tomará el lugar de Luis Montes en el equipo de la Liga MX, quien fuera dado de baja por un desgarro de segundo grado (Foto: Tim Heitman/REUTERS)
Orbelín Pineda tomará el lugar de Luis Montes en el equipo de la Liga MX, quien fuera dado de baja por un desgarro de segundo grado (Foto: Tim Heitman/REUTERS)

De acuerdo con Mikel Arriola, el visto bueno del llamado de Alexis Vega fue dado por el entrenador del equipo. Y es que además de haber obtenido la medalla número 73 en la historia de México en los Juegos Olímpicos, sus tres anotaciones y el par de asistencias en el torneo fueron los argumentos que lo catapultaron sobre otros candidatos como Sebastián Córdova, Uriel Antuna y el refuerzo Henry Martin.

Por otra parte, a pesar de las irregulares campañas que ha tenido Chivas en el último año futbolístico el desempeño de Vega fue destacado al lado de jugadores como José Juan Macías. En los doce meses más recientes pudo jugar 32 partidos en los cuales anotó en cuatro ocasiones y asistió 11 veces para que alguno de sus compañeros culminara las jugadas de gol.

De igual forma, en el comunicado, Arriola anunció una medida emergente ante la lesión de Luis Montes. Luego de que el Chapo sufriera un desgarro de segundo grado en el músculo aductor izquierdo en el encuentro contra los Xolos de Tijuana, el tiempo de recuperación no le permitirá realizar el viaje y disputar minutos de juego en el Banc of California Stadium. De esa forma, el jugador que lo sustituirá será el celeste Orbelín Pineda, que tuvo participación en la Copa Oro.

El juego de estrellas será el próximo 25 de agosto (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
El juego de estrellas será el próximo 25 de agosto (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

De acuerdo con la metodología de elección de los jugadores que conforman el equipo de la Liga MX, el primer criterio contempló a los 14 nominados al Balón de Oro de la Temporada 2020-21. Once más fueron aquellos elegidos por el director técnico ganador del Balón de Oro, es decir, Juan Reynoso. El último lugar fue el designado por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En ese sentido, el plantel quedó conformado por los porteros Guillermo Ochoa (América), Nahuel Guzmán (Tigres) y Alfredo Talavera (Toluca). En un principio, el puesto titular fue designado para José de Jesús Corona, de Cruz Azul, sin embargo, una fractura en un dedo de la mano derecha lo alejó de la convocatoria.

Por otro lado, la defensa central la conforman Matheus Doria (Santos), Pablo Aguilar (Cruz Azul), Víctor Guzmán (Tijuana), César Montes (Rayados) y William Tesillo (León). En tanto, los laterales son Salvador Reyes (América), Juan Escobar (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Rayados) y Jorge Sánchez (América).

El mediocampo estará comandado por Luis Romo (Cruz Azul), Fernando Gorriarán (Santos), Rubens Sambueza (Toluca), Guido Pizarro (Tigres), Pedro Aquino (América), Diego Valdés (Santos), Ángel Mena (León) y Orbelín Pineda (Cruz Azul). Por último, los delanteros elegidos fueron Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Pedro Canelo (Toluca), Santiago Muñoz (Santos), André-Pierre Gignac (Tigres), Rogelio Funes Mori (Rayados) y Alexis Vega (Chivas).

SEGUIR LEYENDO: