Luego de histórico triunfo, el mexicano Gerardo Ulloa aseguró que buscará una medalla en Tokio 2020

El ciclista de Guanajuato finalizó en el primer sitio de la prueba de short track race en la Copa del Mundo de ciclismo

Ulloa Arévalo logró el primer sitio de la prueba de short track race en la Copa del Mundo UCI (Foto: Cortesía/ Conade)
Ulloa Arévalo logró el primer sitio de la prueba de short track race en la Copa del Mundo UCI (Foto: Cortesía/ Conade)

Luego de su histórico resultado en la Copa del Mundo UCI, el ciclista Gerardo Ulloa Arévalo señaló que buscará una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, habló sobre cómo logró su triunfo en República Checa.

“Esta era una prueba que me hacía mucha ilusión ganar. Platicaba con mi compañero de equipo, con mi entrenador, les decía que tenía mucha ilusión de ganar un short track en Nové Mesto, específicamente”, comentó el deportista en conferencia de prensa.

El atleta guanajuatense señaló que tenía estudiada la competencia y tenía la mente focalizada para conseguir su objetivo. “Afortunadamente iba muy enfocado en lo que quería, que era ganar esta prueba y el resultado se dio”, agregó

El ciclista Gerardo Ulloa Arévalo tuvo una reunión con Ana Gabriela Guevara, directora general la Conade (Foto: Cortesía/ Conade)
El ciclista Gerardo Ulloa Arévalo tuvo una reunión con Ana Gabriela Guevara, directora general la Conade (Foto: Cortesía/ Conade)

También comentó sobre su reunión con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Aseguró que tuvo una realimentación favorable para poder conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el próximo año por la pandemia de COVID-19.

“Tuve la oportunidad de platicar con Ana Guevara, de sus logros, su carrera, era una curiosidad que tenía porque se viene algo importante, que son los Juegos Olímpicos, y qué mejor que poder aprender de alguien que ya estuvo ahí, en competencias de alto nivel, al tú por tú con las mejores del mundo”, apuntó.

El ciclista anotó que tuvo un buen aprendizaje de la ex velocista, quien ganó una presea de plata en la justa veraniega de Atenas 2004 en la prueba de los 400 metros de la categoría femenina. “Me deja mucho aprendizaje, hay muchas ideas que me dejan ver que voy por el buen camino”, mencionó.

El ciclista anotó que tuvo un buen aprendizaje de Ana Gabriela Guevara (Foto: Cortesía/ Conade)
El ciclista anotó que tuvo un buen aprendizaje de Ana Gabriela Guevara (Foto: Cortesía/ Conade)

“Veo que tengo algunas cosas similares que toman forma y otras que hay que pulir, hay cosas que Ana nos dijo hoy sobre las que hay que ir aprendiendo y preparando para posteriormente tener un muy buen resultado en Juegos Olímpicos. Afortunadamente, siempre he tenido el apoyo, de alguna manera u otra; por esa parte me siento muy tranquilo”, destacó.

Ulloa Arévalo logró un resultado histórico para el ciclismo de montaña en México, al finalizar en el primer sitio de la prueba de short track race en la Copa del Mundo UCI, en República Checa. Esto fue un plus para reafirmar su condecoración con el Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2020.

“En Guanajuato hay muchísimos atletas de alto nivel, sabemos también lo difícil que está el nivel también por allá, ha ido creciendo mucho esta disciplina, es difícil estar entre los mejores de Guanajuato, pero muy orgulloso de poder estarlo”, puntualizó.

Ana Gabriela le platicó de su experiencia en justa veraniega, donde logró una medalla de plata en Atenas 2004 (Foto: Cortesía/ Conade)
Ana Gabriela le platicó de su experiencia en justa veraniega, donde logró una medalla de plata en Atenas 2004 (Foto: Cortesía/ Conade)

El integrante del equipo AR Efideporte Program Cycling Teams agradeció a las personas que lo han apoyado para conseguir su histórico primer lugar en la modalidad de short track. “Quiero agradecer, también, a todas esas personas que hay detrás para que nosotros podamos ir a ese tipo de competencias y poder tener este tipo de resultados”, externó.

El también campeón panamericano en Lima 2019 está nominado para el Premio Nacional del Deporte. Sin embargo, por ahora está enfocado en regresar a León para iniciar su recuperación de rodilla y prepararse para el Campeonato Nacional de MTB, el cual se disputará en Durango, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

“Regreso a León para checar todo en cuanto a mi recuperación con el doctor, ver qué dice, ver si puedo estar en el nacional, yo imagino que sí, porque para esas fechas voy a estar bien, no necesito de cirugía, solo fue el golpe y estaba resentida la rodilla, pero todo bien”, adelantó el pedalista mexicano.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Se lo dedico a todo México”: Gerardo Ulloa obtuvo histórico triunfo en la Copa del Mundo de ciclismo

El Senado busca llamar a comparecer a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, acusada de desvío de fondos

La Conade de Ana Gabriela Guevara: malversación de fondos e indagatorias en su contra que han marcado su administración

La verdad detrás del video de Ana Gabriela Guevara en supuesta campaña por la gubernatura de Sonora

MAS NOTICIAS