Un ex presidente de la Juventus, lapidario contra Cristiano: “Dijo que iba a Portugal por su madre, pero ahora solo parece sacarse fotos en la piscina”

La estrella del conjunto turinés pasa la cuarentena en su país gracias a un permiso que le otorgó el club luego de la internación de su madre. El ex dirigente criticó la actitud del futbolista y agregó que su salida provocó que muchos de sus compañeros también quisiesen marcharse de Italia

Compartir
Compartir articulo
La imagen de Cristiano Ronaldo que publicó su hermana
La imagen de Cristiano Ronaldo que publicó su hermana

Italia es uno de los países más azotados por la pandemia de coronavirus y por eso quienes pueden han optado por marcharse hacia otras naciones. Este es el caso de Cristiano Ronaldo, quien estaba en Turín cuando comenzó a propagarse el virus y consiguió un permiso para volar a Portugal. La razón por la cual el club le permitió viajar era porque en ese momento su madre, Maria Dolores dos Santos Viveiros da Aveiro, estaba internada.

La mujer había sido ingresada en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal (Portugal) tras sufrir un accidente cerebrovascular. Cinco días después fue dada de alta y escribió un mensaje en Instagram: “En unos días estaré en mi rutina normal si Dios quiere, todo fue un susto”. En ese momento, CR7 regresó a Italia, pero tras las suspensión de la Serie A explicó a los dirigentes que quería volver a Portugal para estar con su madre.

Ahora, Giovanni Cobolli Gigi, quien presidió la Juventus a principios de la década del 2000, salió al cruce de la estrella del equipo, en diálogo con Radio Punto Nuovo: “La cosa en la Juventus se complicó cuando Cristiano Ronaldo se fue. Dijo que iba a Portugal por su madre, pero ahora solo parece sacarse fotos en al piscina. Cuando se hizo esta excepción, la situación se vino abajo y otros querían irse. No debería haber sido así. Todos deberían haber sido puestos en cuarentena”.

Cristiano Ronaldo en cuarentena por coronavirus (AFP)
Cristiano Ronaldo en cuarentena por coronavirus (AFP)

El conjunto italiano, líder de la Serie A, ya presentó tres casos positivos de coronavirus: Daniele Rugani, Blaise Matuidi y el argentino Paulo Dybala. Además de CR7, hubo otros jugadores que se marcharon como Gonzalo Higuaín, Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur y Sami Khedira.

“Criticar ahora es fácil, pero, visto desde fuera, no entiendo por qué algunos jugadores querían irse de Italia. Cuando regresen, será más difícil volver a ponerse en forma, porque tendrá que permanecer en cuarentena durante 14 días”, insistió Gigi.

La semana pasada, hubo un revuelo en Portugal porque la pareja de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, fue fotografiada cuando salía de un exclusivo local de ropa en Funchal, la capital de la isla de Madeira, acompañada de dos guardaespaldas. Si bien el aislamiento no es obligatorio, las personas deben salir de sus casas solamente para adquirir productos esenciales, no para actualizar su guardarropas. Mientras tanto, paparazzis capturaron imágenes del futbolista de 34 años tomando sol en su piscina.

Cristiano Ronaldo le enseña a sus hijos cómo lavarse las manos

El martes, fue Katia Aveiro, una de sus hermanas, quien publicó una foto junto a la estrella de la Juventus luego de lo que parece haber sido un día de entrenamiento duro, ya que el aislamiento no les impide continuar ejercitándose. “¡Y seguimos luchando, en casa, en familia y cuidando el cuerpo y la mente”, escribió la hermana del futbolista. Allí, el luso aprovechó para lucir sus extraordinario físico, colocándose con el torso desnudo y los pantalones bien arriba para que se luzcan sus gemelos. Toda esta situación enfureció a Gigi.

A su vez, el atacante de la Vecchia Signora, con asistencia de su representante y compatriota Jorge Mendes, donó material para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa, con diez camas cada una, respiradores y monitores cardíacos. La solidaridad de CR7 también viajó hacia Porto, donde hizo entrega de 15 camas de UTI con los correspondientes respiradores y tecnología de última generación al hospital San Antonio.

La pandemia del coronavirus se ha cobrado más de 20 mil vidas en todo el mundo y la cifra de infectados supera los 460 mil. En Portugal, ya hay más de 2.900 casos registrados y han muerto 43 personas, cifras pequeñas comparadas con las de Italia, en donde 74 mil personas ha yan dado positivo en Covid-19 y 7.500 han fallecido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: