La cuarentena de Cristiano Ronaldo: se “refugia” en Portugal tras conocer el positivo de coronavirus de su compañero de la Juventus

El astro portugués ha decidido permanecer fuera de Italia luego revelarse que Daniele Rugani se ha contagiado de COVID-19

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha decido quedarse en cuarentena en Madeira, su pueblo natal(AFP)
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha decido quedarse en cuarentena en Madeira, su pueblo natal(AFP)

Italia es uno de los países más azotados por la pandemia de coronavirus y la Serie A una de las competiciones más afectadas. Incluso, este miércoles se ha sabido que Daniele Rugani, jugador del vigente campeón Juventus, ha dado positivo de COVID-19. Ante este panorama, Cristiano Ronaldo ya ha tomado los recaudos para evitar el contagio.

El ídolo portugués de 35 años ha decido ponerse en cuarentena en Funchal, su pueblo natal, en la isla de Madeira. Cristiano había aprovechado la suspensión del campeonato de la Serie A para visitar a su madre, Dolores Aveiro, que la semana pasada tuvo que ser hospitalizada por sufrir un accidente cerebrovascular.

“Cristiano Ronaldo continúa en Madeira, pendiente de lo que suceda a partir de la emergencia sanitaria”, comunicó la Juve en su sitio web.

Después de la victoria ante Inter, CR7 optó por no se entrenarse con su equipo para viajar directamente a su país de origen y acompañar a su madre, de 65 años, quien había sido ingresada de urgencia en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal. Fue durante su estadía en la isla portuguesa que empezaron a restringirse los vuelos a Italia y se agravó el panorama de la epidemia, aunque el factor determinante para no regresar fue el positivo por coronavirus de Rugani, su compañero de equipo.

Se esperaba que Ronaldo, quien también aprovechó para estar presente en el cumpleaños de su hermana Elma Aveiro, haga su regreso a Turín este miércoles. De hecho, según explica Tuttosport, había recibido un permiso gubernamental especial para regresar a territorio italiano en un vuelo directo y privado desde Portugal. Pero el caso de Rugani ha supuesto un giro de 180 grados a su situación.

Cristiano Ronaldo permanecerá unos días en Portugal para aislarse del coronavirus pero deberá regresar a entrenar con Juventus de cara al partido ante Lyon por la Champions League (REUTERS)
Cristiano Ronaldo permanecerá unos días en Portugal para aislarse del coronavirus pero deberá regresar a entrenar con Juventus de cara al partido ante Lyon por la Champions League (REUTERS)

Aunque el jugador contagiado, defensor italiano de de 25 años, no ha presentado síntomas, las pruebas dieron positivas de coronavirus y el club ha activado todo el protocolo de aislamiento necesario para evitar más contagios.

Ronaldo se quedará los próximos días en su casa pero, aunque el fútbol italiano se haya suspendido hasta el 3 de abril, la Juventus va a necesitarlo pronto: se viene el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League frente al Olympique Lyon, el próximo martes 17 de marzo, a puerta cerrada en el Juventus Stadium.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un futbolista de la Juventus dio positivo en coronavirus

El curioso gesto de Cristiano Ronaldo ante el estadio desierto por el coronavirus

Cristiano Ronaldo se pronunció acerca del accidente cerebrovascular que sufrió su madre


MAS NOTICIAS