León venció al Morelia a domicilio y se convirtió en el líder provisional del Clausura 2020

Los Pumas, con siete unidades, podrían retomar el primer lugar si vencen a Santos más tarde por la cuarta fecha

Compartir
Compartir articulo
infobae

El León se convirtió este sábado en el nuevo líder del Clausura 2020 al vencer por 1-2 al Morelia en su estadio con goles del ecuatoriano Ángel Mena, ratificado como líder de los anotadores, y el chileno Jean Meneses.

Mena y Meneses anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz y Aldo Rocha descontó por el Morelia del argentino Pablo Guede.

En Morelia, el León salió en busca de los tres puntos y en el minuto cinco tomó ventaja cuando Meneses le puso un balón a Mena, letal en el disparo para anotar su quinto gol en el torneo y confirmar su liderazgo entre los artilleros.

Morelia adelantó líneas y empató en el 10. Meneses se durmió en la marca y Aldo Rocha entró al área con pelota dominada y tocó de zurda por encima del guardameta para el 1-1.

En la segunda mitad el cuadro de casa buscó la portería contraria. El chileno Martín Rodríguez aceptó un servicio de Luis Mendoza y remató por fuera en el 49, pero fue el León el que aseguró la victoria siete minutos más tarde.

infobae

El argentino Ismael Sosa le puso una pelota a Meneses, quien lavó su error de la mejor manera, con un gol de zurda que le dio la victoria a su equipo y lo catapultó al primer lugar con tres triunfos, una derrota y nueve puntos.

Morelia tomó la iniciativa y terminó mejor, sin embargo careció de contundencia y sumó su tercera derrota con un empate y un punto para bajar al último lugar.

De esta manera, León logró su tercer triunfo del campeonato y posee nueve puntos para desplazar a Pumas del primer puesto.

Los universitarios, con siete unidades, podrían retomar el primer lugar si vencen a Santos más tarde por la cuarta fecha.

Los Monarcas, semifinalistas en el reciente Apertura, siguen con un punto y por diferencia de goles quedaron en el fondo de la tabla.

El campeón no despierta

Rogelio Funes Mori anotó el gol del empate (Foto: Twitter @Rayados)
Rogelio Funes Mori anotó el gol del empate (Foto: Twitter @Rayados)

El delantero argentino Ariel Nahuelpán anotó un golazo sobre la hora y Querétaro derrotó 2-1 al campeón Monterrey, que sigue sin despertar en el torneo.

Marcel Ruiz puso al frente a los Gallos Blancos a los 12, el argentino Rogelio Funes Mori empató con remate de cabeza y su compatriota Nahuelpán logró el tanto de la victoria al prender una pelota de volea que superó el lance de Marcelo Barovero a los 90.

Ruiz anotó con un disparo que fue rechazado por el zaguero César Montes sobre la línea de gol, pero el árbitro Jorge Pérez Durán revisó la jugada en el VAR y determinó que la pelota se metió en la portería.

Funes Mori aprovechó un gran centro del colombiano Dorlan Pabón para empatar el encuentro con un remate de cabeza a los 65 antes de que Nahuelpán lograra el tanto de la victoria con su zapatazo.

Los Rayados tienen sólo un punto y se mantiene 16vo.

Los Gallos Blancos también tienen nueve puntos puntos y se ubican segundos por detrás de León, que tiene mejor diferencia de goles.

Tigres, sin garras

Nahuel Guzmán atajó el penal cobrado por Rubens Sambueza (Foto: Twitter @_Corresponsales)
Nahuel Guzmán atajó el penal cobrado por Rubens Sambueza (Foto: Twitter @_Corresponsales)

Con anotaciones del delantero inglés Kazim Richards y de Erick Aguirre en la segunda mitad, Pachuca consiguió su primera victoria al derrotar 1-0 a un Tigres que sufrió su segundo revés.

El argentino Franco Jara sacó un potente disparo que fue desviado por su compatriota Nahuel Guzmán, arquero de los universitarios, y el rebote le quedó servido a Richards, quien de palomita marcó a los 69. Aguirre recibió una pelota en el corazón del área y convirtió con un disparo al poste derecho del arco visitante a los 78.

Con el resultado, los Tuzos suman cuatro puntos para situarse en el 11vo lugar.

Tigres contabiliza la misma cantidad de unidades, pero por diferencia de goles marcha 12vo

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: