Tremendo susto se llevó el Necaxa por la lesión del portero Hugo González

En un inicio se pensó que era una fractura del tobillo derecho, pero podría tratarse sólo de un esguince

Compartir
Compartir articulo
Hugo González no pudo continuar en el encuentro entre Necaxa contra Puebla (Foto: Twitter @ClubNecaxa)
Hugo González no pudo continuar en el encuentro entre Necaxa contra Puebla (Foto: Twitter @ClubNecaxa)

Alfonso Sosa, entrenador de Necaxa, informó que el portero Hugo González no sufrió fractura del tobillo derecho.

“Le hicieron un estudio (a Hugo González) valorando si no había algún tipo de fractura, pero afortunadamente no. Ya después hay que esperar cómo va evolucionando, para ver qué tipo de lesión, pero es en el tobillo", comentó el estratega.

De acuerdo con información del portal de ESPN, González sufrió un esguince de segundo grado por lo que causaría baja por las próximas dos semanas, lo cual dependerá de su evolución.

Fue en el minuto uno, en el encuentro entre Puebla y Necaxa, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2020, el guardameta achicó en el área y cuando mandó a tiro de esquina recibió un pisotón en el pie derecho. Lo que significó la primera jugada ofensiva del cuadro poblano.

Al minuto tres, al intentar cortar un centro, Hugo González saltó para quedarse con la pelota, pero al caer su pie se dobló.

Hugo González agradeció los mensajes recibidos (Foto: Captura de pantalla)
Hugo González agradeció los mensajes recibidos (Foto: Captura de pantalla)

Entró al campo el cuerpo médico y sacaron al jugador en el carrito de lesionados, por lo que ya no pudo continuar.

Hugo fue reemplazado por Yosgart Rodríguez, quien disputó su primer encuentro en el torneo. El portero no jugaba en la Liga MX desde el 27 de octubre del 2018.

El club Necaxa escribió en su cuenta de Twitter que no le queda ni la menor duda que el jugador volverá más fuerte.

En la cuenta oficial de la Selección Mexicana de Futbol escribió: “Hugo González tuvo que salir de cambio por una lesión en el triunfo de Club Necaxa sobre Puebla. #FuerzaHugo, te esperamos pronto de regreso en las canchas!”.

Mauro Quiroga anotó el primer gol en el encuentro entre Necaxa y Puebla (Foto: Twitter@qro_nistas)
Mauro Quiroga anotó el primer gol en el encuentro entre Necaxa y Puebla (Foto: Twitter@qro_nistas)

El encuentro lo ganaron los Rayos 2-0 a Puebla, con lo cual acumularon siete unidades, de nueve posibles (dos triunfos y un empate). Los goles fueron de Mauro Quiroga, en el minuto 48 y Diego Chávez, al 60.

Cabe señalar que la Franja no vence al representativo de Aguascalientes desde el 1 de octubre del 2004, cuando se impuso por 2-1.

La anotación de Mauro Quiroga fue anulada en un primer momento, pero tras la revisión de la jugada en el VAR, se dio por válida la anotación.

Al respecto, Alfonso Sosa comentó que está a favor de la justicia, “y si esta llega a través del VAR y gracias a él se pueden corregir algunas decisiones, pues nosotros cerramos el pico”.

Alfonso Sosa fue puntual en los errores que miró en su equipo (Foto: Twitter @arturo_reyes_)
Alfonso Sosa fue puntual en los errores que miró en su equipo (Foto: Twitter @arturo_reyes_)

Fueron dos ocasiones en las que se revisaron jugadas de los Rayos en el VAR, dos anotaciones de Mauro Quiroga, en el primer caso fue invalidada por fuera de lugar.

“Estamos al 100% a favor del VAR. Es lo más justo, lo más sano”, indicó el director técnico del Necaxa.

En relación con el encuentro, el director técnico puntualizó que su equipo cayó en la desesperación y Puebla empezó a mejorar en el campo.

Hubo momentos donde no competimos como debía ser. Perdimos varios duelos individuales. Balones largos, que fue un juego que ellos vinieron a proponer buscando las espaldas de nuestros centrales. Caímos en desesperación, en equivocaciones que nos generaron peligro, eso no me gustó en lo más mínimo

Los Rayos enfrentarán el miércoles a Monterrey, partido correspondiente a la Jornada 1 y domingo 9 de febrero se medirán ante Juárez.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: