Monterrey volvió a perder: con un golazo de Ariel Nahuelpan, Querétaro venció al campeón 2-1 en su casa

Los Gallos consiguieron su tercera victoria al hilo, mientras que los Rayados no mejoran su rendimiento en el torneo

Compartir
Compartir articulo
Ariel Nauelpan le dio la victoria a Querétaro (Video: Twitter @Club_Queretaro)

Monterrey recibió a Querétaro en el Estadio BBVA, el partido correspondió a la jornada 4 del Clausura 2020. Con un golazo de Ariel Nahuelpan, Gallos Blancos vencieron a Monterrey 2-1 este sábado.

El actual campeón del fútbol mexicano no ha tenido un buen inicio de torneo. Con un partido pendiente, los regios sólo suman un punto, después de empatar con Monarcas Morelia en su debut y su derrota frente a Pumas el fin de semana pasado. Por ello, en este partido buscarán con urgencia su primera victoria.

Los queretanos, al contrario de sus rivales, llegaron a este partido con un dos triunfos seguidos. Con esta tendencia, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich se encamina para conseguir sin problemas su clasificación a la fiesta grande, como lo hizo el torneo pasado al entrar como cuarto lugar.

Monterrey no ha ganado en el presente torneo (Foto: Twitter @Rayados)
Monterrey no ha ganado en el presente torneo (Foto: Twitter @Rayados)

En el inicio del partido, ambas escuadras realizaron interesantes duelos en el medio campo, sin dejar que su rival avanzara hacia las porterías. Sin embargo, los Gallos Blancos consiguieron hilar una buena combinación de pases para acechar el marco de Marcelo Barovero.

Al minuto 12’, Jeison Lucumí desbordó por el sector derecho de la cancha y recortó hacia el centro. Sin espacio para soltar un disparo, descargó para Marcel Ruiz quien penetró la zaga defensiva y, al ver la salida del portero, picó el balón. César Montes se lanzó en la línea de meta y alejó el balón del arco.

Entre mucha incertidumbre, los visitantes le alegaron Jorge Antonio Pérez, el árbitro central, que la redonda entró completamente bajo los tres palos. El silbante se auxilió con el VAR, revisó la jugada y confirmó la anotación de Querétaro.

Rogelio Funes Mori anotó el gol del empate (Foto: Twitter @Rayados)
Rogelio Funes Mori anotó el gol del empate (Foto: Twitter @Rayados)

Los dirigidos por Antonio Mohamed intentaron ir al frente ante unos Gallos respondones. Fue hasta la media hora de juego cuando “La Pandilla” se acercó con peligro. Después de un tiro de esquina, hubo dos cabezazos que dejaron la redonda suspendida en el aire. Rogelio Funes Mori, intentado igualar su anotación en la final contra América, se aventó un chilena, pero desvió Gil Alcalá desvió el disparo al tiro de esquina.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron complicado para los locales, ya que no podían pasar de su medio campo para generar peligro en la puerta contraria. En cambio, con más soltura, los Gallos controló la pelota sin tener profundidad en la última línea.

Sin embargo, al 65’, Carlos Rodríguez robó un balón en la media cancha y le mandó un pase a Dorlan Pabón para recorriera la banda derecha con espacio. El colombiano, al llegar a los lindero de área mandó un centro pero para el mellizo. El goleador saltó y colocó su remate en la derecha de la portería para empatar los cartones.

Ariel Nauelpan le dio la victoria a Querétaro en los últimos minutos (Foto: Twitter @golesycifras)
Ariel Nauelpan le dio la victoria a Querétaro en los últimos minutos (Foto: Twitter @golesycifras)

El gol le cambió la cara a los campeones. Poco a poco tomaron la iniciativa, pero los queretanos sorprendieron a Barovero y casi se ponen en ventaja al 77’. Jonathan Perlaza se perfiló cerca de área grande y realizó un disparo potente, pero el arquero sudamericano estaba atento y alejó el peligro de su marco.

Este fue sólo un aviso de lo que vendría en el minuto 90. En un despeje, Ariel Nahuelpan ganó un balón por arriba, que después le cayó a Jonathan Perlaza, regresandole el pase al argentino de primera intención. Nahuelpan disparó de volea y venció a Barovero para anotar el gol definitivo del encuentro.

En la jornada 5, Querétaro recibirá al América en el Estadio Corregidora. En cambio, Monterrey visitará a mitad de semana al Necaxa en el Estadio Victoria, por el duelo pendiente de la Jornada 1; el fin de semana jugará contra el León en el Estadio León.

MÁS SOBRE ESTE TEMA