Jorge Sánchez se hizo expulsar en el minuto uno y provocó la derrota de América frente a Juárez 3-1

Con la desventaja numérica, las Águilas intentaron remontar el marcador, pero los Bravos estuvieron finos en la delantera

Jorge Sanchez se hizo expulsar al minuto 1 (Foto: Twitter @LF_LM16)
Jorge Sanchez se hizo expulsar al minuto 1 (Foto: Twitter @LF_LM16)

América recibió a Juárez en el Estadio Azteca, partido que correspondió a la jornada 4 del Clausura 2020. Los Bravos sorprendieron a los azulcremas y los vencieron 3-1.

Los subcampeones del fútbol mexicano llegaron invictos a este partido. Con una victoria frente a Tigres y un empate con Xolos, los dirigidos por Miguel Herrera sumaron 4 puntos de 6 posibles con un partido pendiente. Ahora, buscarían seguir con su buen camino en el torneo.

Juárez, por su parte, son el equipo revelación. Sin mucho ruido, los fronterizos suman 4 puntos de 9 posibles, empatando contra Pumas y goleando al Morelia. Además, la dupla conformada por Dario Lezcano y Diego Rolán apunta para ser la mejor del torneo.

El encuentro tuvo un inicio inesperado: No pasó ni un minuto, cuando el defensa Jorge Sánchez realizó una dura entrada sobre Mauro Fernández. El árbitro Adonai Escobedo, apoyado por el VAR, le mostró la tarjeta roja al futbolista y dejó a los locales con 10 hombres.

Diego Rolán fue el gran hombre de Juárez en el Azteca (Foto: Twitter @NarradoresMx)
Diego Rolán fue el gran hombre de Juárez en el Azteca (Foto: Twitter @NarradoresMx)

Los Bravos aprovecharon la superioridad numérica 10 minutos después. En un tiro de esquina, Guillermo Ochoa salió mal y dejó solo a Diego Rolán. El charrúa, frente al marco sin obstáculos, empujó el esférico a las redes y marcó el primer tanto del partido.

Hubo momentos de incertidumbre, debido a que el silbante recibió un llamado del VAR por un supuesto fuera de juego. Después de la revisión en las pantallas, el nazareno rectificó su decisión y dio por bueno el gol.

Diez minutos después, Jefferson Alfredo Intriago desbordó dentro del área del lado izquierdo. Con un par de fintas, mandó un centro apretado para Dario Lezcano. El balón pasó cerca de las manos de Ochoa sin atraparlo y el paraguayo sólo lo empujó para marcar el segundo del partido.

América sucumbió ante la letal delantera de Juárez (Foto: Twitter @ClubAmerica)
América sucumbió ante la letal delantera de Juárez (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Aunque los de Coapa tenía la desventaja numérica en la cancha, tuvieron un par de opciones para descontar el marcador. Un remate de Henry Martin y un disparo de Giovani Dos Santos le robaron un suspiro al público del Coloso de Santa Úrsula, pero sin la claridad suficiente para hacerse presentes en el marcador.

En el segundo tiempo, ante la necesidad, América intentó ser más frontal. Al 50’, Paul Aguilar sirvió para Henrry Martin con un pase bombeado. Ante la salida de Iván Vázquez Mellado, el delantero mexicano le metió un sombrerito sin fuerza, pero la saga evitó el gol sin problemas.

Esta apuesta del América provocó que los Bravos tuvieran muchos espacios al frente. En el minuto 63, Diego Lezcano casi anota el tercero para su equipo. El guaraní entró por el centro del campo y encaró a dos jugadores, se quitó a Bruno Valdez y disparó. Ochoa, atento, se recostó en el pasto y detuvo el balón sin problemas.

Bravos de Juárez sorprendieron y ganaron 3-1 al América (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)
Bravos de Juárez sorprendieron y ganaron 3-1 al América (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

El planteamiento del Piojo Herrera dio frutos al minuto 74. En un tiro de esquina, Luis Fuentes se elevó cerca del primer palo. Después remató al segundo poste y Vázquez Mellado vio como la redonda entró en su portería.

Al 79’, Bravos quiso sobreponerse y aumentar más su ventaja. En un contragolpe, William Mendieta recibió un balón en el área. El paraguayo sacó el disparo, pero Ochoa se anticipó y mandó el tiro al córner.

Sin embargo, las aspiraciones azulcremas se acabaron con el gol de Bruno Romo al 89’. En un centro de un tiro libre frontal, el defensor se elevó y remató de cabeza. Guillermo Ochoa no pudo hacer nada y sólo vio entrar el balón hacia las redes.

En la jornada 5, Juárez recibirá a Necaxa en el Estadio Victoria. En cambio, América visitará al Puebla a mitad de semana por el partido pendiente de la jornada 1; el fin de semana irá a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

TE PUEDE INTERESAR