Los campeones del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey, debutaron este sábado en el torneo Clausura 2020 con un insípido empate 2 a 2 ante el Morelia. Nicolás Sánchez fue el autor de los dos goles para rayados.

El argentino convirtió dos penales a los minutos 26 y 65, mientras que por Morelia anotaron el chileno Martín Rodríguez en el 39 y Aldo Rocha en el 46.

Precisamente fue este último jugador el que hizo la genialidad del partido al marcar un golazo de media tijera que puso en ventaja momentánea a los michoacanos.

El resultado dejó insatisfecho al conjunto regiomontano, porque se esperaba que iniciara el torneo con un triunfo en casa inminente. Sin embargo, los dos goles que marcó fueron por la vía penal, y Morelia, por su lado, se fue con un buen sabor de boca al no caer derrotados en la casa del actual campeón.

Los Rayados de Monterrey regresaron a la actividad después de ganar el Apertura 2019 (Foto: Twitter @Rayados)
Los Rayados de Monterrey regresaron a la actividad después de ganar el Apertura 2019 (Foto: Twitter @Rayados)

Rayados generó más peligro en la primera mitad, pero la defensa de Morelia defendió bien.

Al 22′ Miguel Sansores lanzó un manotazo a la cara de Nicolás Sánchez en una disputa de un balón aéreo; el árbitro decretó un, bien cobrado por el argentino.

Morelia empató en el 39, cuando Luis Mendoza, quien se cambió a la banda izquierda, entró al área y mandó un centro a Rodríguez, el cual estaba sólo en el área chica y remató de palomita para el 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, en un saque de manos por derecha, Monarcas metió un centro desde la banda derecha. El balón sufrió un ligero desvío que obligó a Rocha a actuar rápido, casi por inercia. Terminó echando el cuerpo hacia atrás para acomodarse y rematar un potente derechazo, mientras el resto de su cuerpo quedaba suspendido en el aire. El arquero Marcelo Barovero solo pudo levantar el brazo y dejarse caer. Golazo de Monarcas.

El golazo de media tijera de Aldo Rocha que le arrebató la victoria al campeón Monterrey

Rayados reaccionó al 56′ cuando Dorlan Pabón cobró un tiro libre raso que detuvo Sosa.

Al 60′, Cándido Ramírez cometió una mano en el área y el árbitro decretó otro penalti. Nico Sánchez volvió a tomar la pelota para cobrar y mandó su disparo a la derecha, Sosa no se movió y la pelota entró para el 2-2.

Rayados atacó en busca de estrenar su campeonato con una victoria. Al 75′ Pabón apareció por la banda derecha y entró a línea de fondo para centrar raso al argentino Rogelio Funes Mori, quien cerca del manchón penal se dispuso a hacer un taconazo, pero su disparo se fue desviado.

Los últimos minutos fueron de Monterrey, que por las bandas intentó poner el gol del gane, pero no pudo lograrlo.

Monterrey y Monarcas empataron a dos goles (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)
Monterrey y Monarcas empataron a dos goles (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

En la jornada 3, Monarcas Morelia irá a Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos. En cambio, Monterrey irá Ciudad Universitaria e intentará vencer a los Pumas.

Ficha técnica:

Morelia: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Ortiz, José Martínez; Martín Rodríguez (Lucas Villafañez, m.78), Cándido Ramírez, Rodrigo Millar, Luis Medoza (César Huerta, m.86), Aldo Rocha; Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta, m.70).

Entrenador: Pablo Guede.

Monterrey: Marcelo Barovero; Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez, Leonel Vangioni, John Stefan Medina; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Jonathan González, m.69), Maximiliano Meza; Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón (Ake Loba, m.84), Rodolfo Pizarro (Miguel Layún, m.69).

Entrenador: Antonio Mohamed

Goles: 1-0, m.26: Nicolás Sánchez, de penalti. 1-1, m. 39: Martín Rodríguez. 1-2, m.46: Aldo Rocha. 2-2, m.65 Sánchez, de penalti.

Árbitro: Edgar Rangel. Amonestó a Miguel Sansores, Cándido Ramírez y José Ortiz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: