La Máquina no camina: Cruz Azul perdió contra Atlético San Luis 2 goles a 1 en la jornada 2 del Clausura 2020

Robert Dante Siboldi no mejora el funcionamiento de los celestes y las alarmas se encienden en la Noria

Germán Berterame anotó el tercel gol del encuentro y el tanto que le dio la victoria al Atlético San Luis (Video: ESPN)

Atlético San Luis y Cruz Azul se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020. Los locales vencieron 2 goles a 1 a los celestes, que no encuentran el camino correcto para encaminarse al título anhelado.

“La Máquina” llegó al Estadio Alfonso Lastras casi 8 años después con una meta clara: conseguir su primera victoria del año y sus primeros puntos. En cambio, los potosinos buscaron defender su casa y mejorar su actuación pasada, donde empataron contra Tigres de la UANL en Monterrey.

Desde el primer minuto, los locales mostraron su hambre de gol, pero realizaron varias jugadas infructíferas ante un cuadro celeste desconcertado. Al minuto 2, Nicolás Ibáñez le ganó un mano a mano al defensor Juan Escobar. El delantero vio de frente a Jesús Corona y disparó con potencia. El experimentado arquero se recostó y mandó el balón a tiro de esquina.

Un perro se coló a la cancha del Alfonso Lastras en el partido ente San Luis y Cruz Azul (Video: ESPN)

San Luis insistió con disparos tibios de larga distancia, que Corona resolvió sin complicaciones, y llegadas por la banda izquierda de los pies de Luis “Hueso” Reyes. Los de la Noria, por su parte, se replegaron en su campo y se aproximaron al área rival con ataques comandados por Elías Hernández.

Casi a la media hora, el partido aletargado revivió por la sorpresiva entrada de un perro, que se filtró al campo de juego para poder jugar con el balón. El argentino Germán Berterame lo detuvo y lo acarició por un momento. Luego lo levantó para llevarlo con personal de seguridad.

La entrada de can le trajo suerte a los locales. Al 36, la filial del Atlético de Madrid de España se puso al frente en el marcador gracias a una falta. El Hueso colocó el balón muchos metros atrás del área grande y se animó a disparar a puerta. La pelota tenía una dirección descompuesta, pero un desvío de la barrera permitió que terminara en el fondo del arco de Corona.

Luis Reyes puso en ventaja a San Luis (Video: ESPN)

Seis minutos antes del final del primer tiempo, Nico Ibañez tuvo una clara de gol. Le mandaron un centro raso con una posición ventajosa, en donde Corona no tenía una oportunidad de atajar la redonda. Sin embargo, su disparo de primer intención terminó por encima del arco visitante.

El inicio del segundo tiempo fue diferente a los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Guillermo Vázquez se plantaron atrás e intentaron aumentar su ventaja con contragolpes. Cruz Azul, por la necesidad, adelantó sus líneas, presionaron la zaga rival para que cometieron un error y empezaron a disparar de larga distancia.

Robert Dante Siboldi acertó en su nuevo planteamiento, porque su equipo pudo empatar los cartones al 63 con un golazo de Jonathan “Cabecita” Rodríguez. El ariete charrúa recibió un largo pase de Roberto Alvarado. La marca pegajosa de un defensor obligó al uruguayo a hacer un sombrerito y luego disparó cruzado de bote pronto. El esférico entró llorando a la portería defendida por Carlos Felipe Rodríguez.

Cabecita Rodríguez anotó un golazo para "La Máquina" (Video: ESPN)

Sin embargo, el esfuerzo celeste fue en vano. Al 75, Berterame le regresó la ventaja al Atlético San Luis. Ibáñez, como un perro desesperado, consiguió ganarle una pelota a Escobar, que tuvo uno de sus peores partidos en México. El atacante local soltó un pase para el extremo argentino y este definió cruzado de primera intención, venciendo a Jesús Corona.

En los últimos 10 minutos, “La Máquina” intentó mandar balones al corazón del área, pero sus delanteros no pudieron inquietar a Felipe Rodríguez. Con los jugadores desesperados, el silbante sonó su ocarina y finalizó el encuentro que ganó el equipo de Memo Vázquez.

En la jornada 3, Cruz Azul tendrá un duro encuentro en Estadio Azteca contra Santos Laguna. En cambio, Atlético San Luis visitará a Necaxa, anterior club de su actual técnico.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Con una feria de goles, Juárez y Pumas empataron a 4 tantos en la jornada 2 del Clausura 2020

Pocos minutos y malos tratos: las duras revelaciones de dos ex futbolistas de Cruz Azul

América anunció a la promesa uruguaya Sebastián Cáceres como su tercer refuerzo para el Clausura 2020

MAS NOTICIAS