Monterrey y Monarcas empataron a dos goles (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)
Monterrey y Monarcas empataron a dos goles (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

En el partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020, Monterrey recibió a Morelia en el Estadio BBVA. Rayados y Monarcas empataron a 2 goles, con el VAR de protagonista en el cotejo.

Este sábado, la afición regia se dio cita en el “Gigante de Acero” para poder ver el debut del campeón del fútbol mexicano. Como es costumbre desde hace varios años, los hinchas rayados abarrotaron su casa.

En los primeros 15 minutos, ambos equipos se tuvieron respeto. Aunque tuvieron aproximaciones en el área, ningún disparo provocó la inquietud de los arqueros. Todo parecía que sería un encuentro tranquilo.

Los Rayados de Monterrey regresaron a la actividad después de ganar el Apertura 2019 (Foto: Twitter @Rayados)
Los Rayados de Monterrey regresaron a la actividad después de ganar el Apertura 2019 (Foto: Twitter @Rayados)

El movimiento en el marcador empezó siete minutos después. Al 22, Miguel Sansores cometió le dio un manotazo a Nicolás Sánchez. El árbitro Édgar Rangel no dudó en señalar la pena máxima, pero el VAR le comunicó que su decisión podría estar equivocada. Sin embargo, al consultar las pantallas, el silbante rectificó su marcación.

El encargado de tirar desde los once pasos fue el mismo que recibió la falta. Nico tomó el balón con la determinación que se le caracteriza y lo colocó en el manchón. En el juego de miradas, el defensor venció al arquero y lo engañó, mandando la pelota a las redes al minuto 25.

Al 31, un disparo de larga distancia de Aldo Rocha ilusionaría a la afición michoacana. El mexicano casi se anota un golazo a su cuenta, pero por mínimos centímetros pegó el esférico en la horquilla. El rebote se lo encontró Rodrigo Millar y guardó la redonda en el fondo de las redes con un sencillo disparo.

Martín Rodriguez anotó el primero de Monarcas Morelia (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)
Martín Rodriguez anotó el primero de Monarcas Morelia (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

Pero las ilusiones de Monarcas se esfumaron al escuchar lo reclamos de los Rayados al nazareno. Los futbolista argumentaron una falta no marcada jugadas atrás, pero Rangel parecía estar seguro de su decisión. No obstante, el VAR volvió a hacerse presente e indicó lo mismo que los locales. Tras una revisión de varias repeticiones, el silbante anuló el gol por un choque entre Martín Rodríguez sobre Carlos Rodríguez.

Curiosamente, el Tin Rodríguez sería quien empató los cartones en el juego al varios minutos después. Al 39, Sansores organizó una gran jugada y abrió el balón para la banda izquierda que controlaba Luis Mendoza. El Quik desbordó hasta la línea final y mandó un centro flotadito para el chileno. Martín sólo tuvo que cabecear al contra pie de Marcelo Barovero para anotar su primer tanto en el torneo.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron intensos. Las dos escuadras querían ponerse al frente en el marcador antes de ir a las regaderas, pero no pudieron hacer una jugada que los catapultara a la victoria momentánea.

Aldo Rocha marcó un golazo y fue el mejor jugador del partido (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)
Aldo Rocha marcó un golazo y fue el mejor jugador del partido (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

El inicio de los segundos 45 trajo una obra de arte michoacana. Rodrigo Millar mandó un centro al corazón del área que desvió incorrectamente Nico. El rebote le cayó al capitán Rocha en una posición incómoda, pero se animó a hacer una acrobacia de crack. El medio se lanzó de tijera y fusiló a Barovero para poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, el marcador volvería a emparejarse gracias a una mano en el área de Cándido Ramírez. De primera instancia, los árbitros no marcaron la falta, pero, por cuarta ocasión en el partido, el VAR se hizo protagonista y realizó el señalamiento de la infracción.

El silbante sancionó con otro penal, que de nueva cuenta cobró Nicolás Sánchez. Al 65, Sebastián Sosa intentó intimidar con varios monetario al zaguero argentino, pero con un fusil cerca de la base del palo derecho bastó para que Nico fuera a festejar con sus compañero el empate.

Nico Sánchez anotó un doblete para empatar el partido contra Morelia (Foto: Twitter @Rayados)
Nico Sánchez anotó un doblete para empatar el partido contra Morelia (Foto: Twitter @Rayados)

Los últimos 20 minutos fueron una fiesta. La afición disfrutaba el partido, viendo que su equipo tiene el mismo ritmo con el que cerró el torneo pasado. Por su parte, los dirigidos por Antonio Mohamed tocaron la puerta de Sosa, pero no consiguieron anotar.

Al 90, Fernando Aristeguieta casi apaga la fiesta rayada, al entrar solo en el área y darle un pase con ventaja a Rodrigo Millar, que anotó el gol. Pero, al pasar la redonda por la línea de meta, el árbitro lateral señaló un fuera de juego, anulando el tanto del chileno. Esto provocó que los aficionados cerraran el partido con una silbatina.

En la jornada 3, Monarcas Morelia irá a Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos. En cambio, Monterrey irá Ciudad Universitaria e intentará vencer a los Pumas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA