Con una feria de goles, Juárez y Pumas empataron a 4 tantos en la jornada 2 del Clausura 2020

En un partido de locos, entre bravos y felinos hubo 8 goles en el debut de la jornada de los jueves

Compartir
Compartir articulo
Pumas vs Juarez (Foto: Twitter@@farell254)
Pumas vs Juarez (Foto: Twitter@@farell254)

Juárez y Pumas se enfrentaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez, partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020. En un partido de locos, empataron bravos y felinos a cuatro goles este jueves.

Los Bravos llegaron a este duelo arrastrando la derrota contra las Chivas de Guadalajara 2 goles a 0 en el Estadio Akron. En cambio, los universitarios se presentaron después de la victoria por el mismo marcado contra Pachuca en Ciudad Universitaria.

Desde el inicio del partido, los locales buscaron aprovechar que estaban con su gente. Al minuto 11, la media fronteriza ganó un balón dividido, que Diego Rolán recepcionó. El charrúa dio un par de pasos y filtró la redonda para Mauro Fernández, quien recorrió el área y soltó un centro raso para Darío Lezcano. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota para marcar su primer tanto del torneo.

El gusto de los locales duró poco, pues cuatro minutos más tarde el cuadro dirigido por Michel González igualó los cartones. Con excelente pase de Fabio Álvarez, Juan Pablo Vigón entró con ventaja al área defendida por Iván Vázquez Mellado. Ante la salida del arquero, el mediocampista mexicano realizó un sencillo sombrerito y el esférico entró a las redes apenas queriendo.

Pumas y Juarez empataron a 4 goles (Foto: Twitter@farell254)
Pumas y Juarez empataron a 4 goles (Foto: Twitter@farell254)

Dos minutos después, Lezcano volvería adelantar a los Bravos con un soberbio cabezazo. Luego de un tiro de esquina, la redonda salió del peligro, pero las Isrrael Jiménez recuperó el balón. Con una marca intensa de un felino, el lateral centró de nueva cuenta. el ariete paraguayo se levantó entre todos y cabeceó el balón al palo derecho de Alfredo Saldívar.

La ilusión de los locales aumentaría al minuto 24, cuando el VAR (Sistema de Videoarbitraje) llamó al árbitro central Víctor Cáceres, que dirigía su primer partido en la Liga MX. Después de una revisión, el silbante marcó falta de Johan Vásquez y castigó a los Pumas con un penal.

Diego Rolán no lo pensó dos veces. Tomó la pelota con decisión y la colocó en el manchón del área. Al escuchar el silbato del nazareno, el romperedes recorrió con tranquilidad los 11 pasos y disparó con potencia hacia el lado izquierdo. Saldivar intentó adivinar la dirección, pero fue al lado contrario, sin poder evitar el tercer gol de Juárez.

Todo parecía que el equipo del español necesitaba regresar a las regaderas para replantear su partido. Sin embargo, seis minutos antes del término del primer tiempo, Andrés Iniestra soltó un zapatazo que recortó distancias en el marcador. El disparo tenía más intención que buena colocación, pero en movimiento extraño, Vázquez Mellado se equivocó y apenas pudo desviar la esférica, dejando que pasara al fondo de las redes.

Este es el tercer partido entre Bravos y Pumas en el Estadio Olímpico Benito Juárez (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
Este es el tercer partido entre Bravos y Pumas en el Estadio Olímpico Benito Juárez (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

En el segundo tiempo, la fiesta de goles continuó. El argentino Álvarez pudo empatar a tres goles, apenas iniciando los últimos 45 minutos. Andrés Iniestra mandó un centro elevado que fue rechazado por la zaga juarense, pero fue recuperado y el mexicano tuvo otra oportunidad de centrar. El balón lo encontró Flavio, quien mandó su disparo al primer poste del arquero para marcar su diana.

Los Pumas se adelantarían por primera vez en los cartones con un tanto del goleador Carlos González al 58. Con un gran centro de Pablo Barrera en un balón parado, el paraguayo se elevó y remató de cabeza, provocando que Iván Vázquez no pudiera evitar la caída de su marco.

Sin embargo, Juárez no bajaría los brazos. Brian Rubio comandaría el ataque en un contragolpe. Abrió para que mandaran un centro, pero la jugada fue rechazada por un defensa universitario. El balón le quedó de nueva cuenta al mexicano, quien no dudó en fusilar de primera intención a Alfredo Saldívar para concretar el empate a cuatro goles.

Este es el tercer partido entre Bravos y Pumas en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los el cuadro fronterizo no han perdido ante los felinos, al registrar un empate (1-1) en 2018 y una victoria (2-0) en 2019, ambos encuentros en Copa MX.

En la tercera jornada, Pumas recibirá a los campeones del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey. En cambio, Juárez volverá a ser local contra Monarcas Morelia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS