Dana White habló sobre la posibilidad de que Conor McGregor enfrente a Jorge Masvidal: “Es una mala idea”

Hace algunas semanas se confirmó el regreso del irlandés a la UFC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace algunos meses se confirmó el regreso de Conor McGregor a la UFC.

Su próximo rival será Donald “Cowboy” Cerrone, y el combate está programado para el 18 de enero en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Dana White, el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), aprovechó el regreso del irlandés a las jaulas para advertirle que no peleé contra el estadounidense Jorge Masvidal.

Ambos peleadores han intercambiado mensajes acalorados en las redes sociales en los últimos meses, insinuando un posible enfrentamiento en el octágono, pero Dana White cree que sería una mala idea que McGregor enfrente esa pelea.

Dana White  (Foto: AP Photo/Jeff Chiu)
Dana White (Foto: AP Photo/Jeff Chiu)

El peleador irlandés de 31 años pelea profesionalmente en MMA desde octubre de 2018, cuando fue derrotado por Khabib Nurmagomedov. En varias ocasiones ha declarado su deseo de tener la revancha contra el campeón ruso, y la rivalidad entre ambos comenzó a asomar nuevamente luego de que Dana White dijo en diálogo con ESPN que la posibilidad de un segundo enfrentamiento es real.

Pero White no cree que sería prudente que el ex campeón de peso pluma enfrente a Masvidal, quien viene de tener un año colmado de éxitos: venció a Darren Till, Ben Askren y Nate Díaz.

“Creo que todos saben lo que pienso al respecto. Creo que es una mala idea. Sé que Conor se enojó cuando dije que era una mala idea”, explicó White a MMA Fighting.

“No digo que no pueda vencerlo. Cualquiera puede vencer a cualquiera en un día determinado, pero, ¿por qué ahora y no esperar”, agregó.

Masvidal posee el cinturón “Baddest Motherf *****”, que fue creado especialmente para su combate contra Nate Díaz, rival de McGregor en UFC 244.

Quién es Jorge Masvidal

infobae

Hijo de padre cubano y madre peruana, Jorge Masvidal forma parte de la empresa más importante de las artes marciales mixtas del mundo desde el 2013, aunque, arrancó a luchar desde muy joven en combates que se transmitían a través de YouTube y cuyo ring era el jardín del fondo de la casa del reconocido ex luchador Kimbo Slice.

“Una de las personas más humildes que he conocido en mi vida: Kimbo, que en paz descanse. Un ser humano de verdad”. Así definió a su mentor en la biografía publicada por UFCespañol en 2017.

Antes de ser conocido como The Gambred, Masvidal comenzó peleando en el mundo callejero. Su combate más recordado, y que lo hizo saltar a la fama en el ambiente, fue contra Ray, un rival mucho más grande que él, con más experiencia. “Cuando me vieron llegar, la gente se moría de risa y decían ‘lo van a noquear al flaco ese’, ellos no conocían nada de mí y a los dos minutos les cambié la mentalidad”.

Masvidal ya mostraba un futuro prometedor, sin embargo no fue hasta que entró al American Top Team (reconocido gimnasio en Estados Unidos) cuando comenzó a comportarse como un luchador profesional: “Yo estaba en las discotecas hasta las 6 de la mañana y me levantaba a las 9:30 para ir a entrenar. No dormía bien ni comía bien, era todo comida chatarra. Al principio tuve mil errores, pero a través de las experiencias de la vida, pude eliminarlos y convertirme en el que me convertí y ser más profesional”.

Después de pasar por varios circuitos amateurs y competencias, como Strikeforce en Japón, el norteamericano hizo su debut profesional en la UFC el 20 de abril del 2013 contra Tim Means. A partir de allí comenzó a construir su carrera, destacándose sus victorias por nocaut ante Donald Cerrone o Jake Ellenberger, entre otros. Hoy cuenta con un historial de 34 victorias (15 por KO) y 13 derrotas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: