El inesperado blooper de Jesús Corona en el primer gol de Cruz Azul vs Monarcas

El guardameta, de 38 años, quiso rechazar un balón al puro estilo de Manuel Neuer, pero terminó regalándolo al rival

Compartir
Compartir articulo
Jesús Corona quiso rechazar un balón al puro estilo de Manuel Neuer, pero terminó fallando (Foto: Especial)
Jesús Corona quiso rechazar un balón al puro estilo de Manuel Neuer, pero terminó fallando (Foto: Especial)

José de Jesús Corona, 38 años, es uno de los mejores arqueros de la Primera División de México, a tal grado que ya participó en tres copas mundiales con la selección absoluta. Sin embargo, en el Estadio Azteca, fue protagonista de un blooper que le abrió la puerta al 2-0 de Monarcas Morelia, en la jornada 14 del Torneo Apertura 2019.

Transcurrían los primeros quince minutos del primer tiempo, cuando un pase largo de Corona fue interceptado por un jugador del Morelia. El rebote de cabeza aterrizó cerca del área del guardameta mexicano, quien se encontraba descolocado y demasiado adelantado.

El portero no tuvo más remedio que permanecer lejos de su hábitat para intentar rechazar el balón al puro estilo del alemán Manuel Neuer: con cualquier recurso que no fueran las manos. Sin embargo, lejos de lograr su cometido, terminó regalando la pelota a Sebastián Ferreira.

El paraguayo solo tuvo que rematar con una ligera bolea, sin demasiada potencia, para conducir el balón con toda tranquilidad al fondo de la red. Corona, por su parte, solo pudo ver cómo el esférico pasaba a un par de metros de su cabeza.

El guardameta, de 38 años, quiso rechazar un balón al puro estilo de Manuel Neuer, pero terminó regalándolo al rival

El arquero no tuvo más remedio que disculparse al final del encuentro: “La afición siempre tiene su manera de expresarse. Me equivoqué, soy humano y doy la cara siempre. Trato de trabajar para ayudar a mis compañeros y en ocasiones me he equivocado y lo acepto.”

Otras dos anotaciones de Ferreira le dieron el triunfo a Monarcas, dirigidos por el argentino Pablo Guede; mientras un doblete del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez (41, 76) le dio esperanza a la Máquina Celeste, aunque al final no les alcanzó.

Todavía el Morelia tuvo el lujo de fallar un penal a través de Mario Osuna, faltando solo un minuto para que acabara el encuentro.

Después del error de Corona, el Cruz Azul se fue por el empate y tuvo dos llegadas ofensivas prometedoras. Jonathan Rodríguez convirtió en el 41 y empató 1-1 en una polémica jugada en la que Morelia reclamó un fuera de lugar de Orbelín Pineda, no confirmado por el VAR.

Para la segunda parte los celestes del estratega Robert Dante Siboldi atacaron y de nuevo fue el Morelia el que retomó la ventaja en otro gol de Ferreira, de nueva cuenta en una distracción de la defensa. En un saque de manos Miguel Sansores le puso una pelota a Ferreira, quien tocó a puerta para el 1-2.

El jugador Orbelín Pineda de Cruz Azul disputa el balón con Carlos Ferreira (Foto: EFE)
El jugador Orbelín Pineda de Cruz Azul disputa el balón con Carlos Ferreira (Foto: EFE)

Rodríguez apareció en el 76 y por segunda vez rescató la igualada para Cruz Azul. Disparó de derecha cruzado y venció a su compatriota Sebastián Sosa, portero de Morelia.

Cinco minutos más tarde, en otro duelo de compatriotas, Efraín Velarde le puso un balón a Ferreira, quien se sacudió la marca de su paisano Pablo Aguilar y decidió la victoria con un toque de pierna zurda. Morelia llegó a seis victorias con un empate, seis derrotas y subió al octavo lugar con 19 puntos, tres más que Cruz Azul, decimotercero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: