El Cruz Azul venía de ganar al América antes del receso por la Fecha FIFA (Foto: Efe)
El Cruz Azul venía de ganar al América antes del receso por la Fecha FIFA (Foto: Efe)

El Cruz Azul prácticamente se despidió de la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al caer 2-3 en casa ante Monarcas Morelia. El paraguayo Carlos Sebastián Ferreira se encargó de anotar las tres anotaciones con las que silenció al Estadio Azteca.

En juego de la fecha 14 dejó a la Máquina Celeste una dolorosa derrota pero además un concierto de abucheos al término del partido, luego de lo que parece ser un nuevo y rotundo fracaso.

Tres anotaciones del paraguayo Ferreira, a los minutos 16, 55 y 81, dieron el triunfo a Monarcas, mientras un doblete del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez (41, 76) dio esperanza al equipo, pero al final no les alcanzó. Todavía el Morelia se dio el lujo de fallar un penal a través de Mario Osuna, a un minuto del pitazo final del encuentro.

Morelia se salió con la suya (Foto: Efe)
Morelia se salió con la suya (Foto: Efe)

La primera mitad fue agradable con ambos cuadros con actitud ofensiva en la casa de los Azules. En el minuto 16 el guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona, cometió un error en la salida. Ferreira se hizo del balón con el portero adelantado y con un golpe por encima puso el 0-1 en favor del cuadro visitante, dirigido por el argentino Pablo Guede.

Cruz Azul se fue por el empate y tuvo dos llegadas ofensivas prometedoras, de Orbelín Pineda, pero fue Ferreira el que dejó ir el segundo gol de los Monarcas con todo a favor.

Jonathan Rodríguez convirtió en el 41 y empató 1-1 en una polémica jugada en la que Morelia reclamó un fuera de lugar de Pineda, no confirmado por el VAR.

Corona no tuvo una buena tarde (Foto: Efe)
Corona no tuvo una buena tarde (Foto: Efe)

Para la segunda parte los celestes del estratega Robert Dante Siboldi atacaron y de nuevo fue el Morelia el que retomó la ventaja en otro gol de Ferreia, de nueva cuenta en una distracción de la defensa. En un saque de manos Miguel Sansores le puso una pelota a Ferreira, quien tocó a puerta para el 1-2.

Rodríguez apareció en el 76 y por segunda vez rescató la igualada para Cruz Azul. Disparó de derecha cruzado y venció a su compatriota Sebastián Sosa, portero de Morelia.

Cinco minutos más tarde, en otro duelo de compatriotas, Efraín Velarde le puso un balón a Ferreira, quien se sacudió la marca de su paisano Pablo Aguilar y decidió la victoria con un toque de pierna zurda. Morelia llegó a seis victorias con un empate, seis derrotas y subió al octavo lugar con 19 puntos, tres más que Cruz Azul, decimotercero.

El jugador Orbelín Pineda de Cruz Azul disputa el balón con Carlos Ferreira (Foto: Efe)
El jugador Orbelín Pineda de Cruz Azul disputa el balón con Carlos Ferreira (Foto: Efe)

La jornada comenzó este viernes cuando el uruguayo Facundo Barceló le dio al Atlas una victoria de 0-1 sobre el Puebla y los Tigres UANL, campeones defensores, le ganaron por 1-3 al Veracruz que se negó a jugar en el arranque del partido y recibió dos goles cuando sus jugadores estaban parados.

El chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac convirtieron ante un rival vencido, lo cual despertó una oleada de crítica a los delanteros, acusados de poco solidarios porque el Veracruz no movió la pelota como forma de protesta por la falta de pagos a los futbolistas. El tercer gol también fue de Vargas, mientras por Veracruz descontó el inglés Colin Kazim Richards.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: