Otra baja para la selección Colombia: Alfredo Morelos queda fuera de la convocatoria tras dar positivo para covid-19

Junto al kinesiólogo José Rendón, ‘El Búfalo’ quedó temporalmente fuera de la convocatoria tras arrojar positivo a las pruebas de coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos gritó campeón invicto con Rangers en la edición 2020/21 de la Premiership de Escocia / (Twitter: @RangersFC).
Alfredo Morelos gritó campeón invicto con Rangers en la edición 2020/21 de la Premiership de Escocia / (Twitter: @RangersFC).

Alfredo ‘El Búfalo’ Morelos será baja para la selección Colombia en la doble fecha de eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 tras la confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la tarde de este viernes 28 de mayo, en la que da a conocer que dos integrantes del plantel profesional dieron positivo para coronavirus.

Se trata de Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia y de José Rendón, kinesiólogo del plantel. Así lo informó la federación en un comunicado en su página web:

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad fueron realizadas las pruebas RT PCR y fueron hallados dos casos positivos para covid-19, el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón. Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentran bien de salud.
Alfredo Morelos contagiado de covid-19 en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla / (FCF.com.co).
Alfredo Morelos contagiado de covid-19 en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla / (FCF.com.co).

Ante los contagios, la FCF determinó que este sábado 29 de mayo se le realizarán nuevas pruebas a todos las personas que hacen parte de la convocatoria de la tricolor para descartar posibles nuevos casos positivos.

Cabe recordar que las últimas presentaciones de Alfredo Morelos con la Selección Colombia se dieron en las fechas 1 y 2 de la eliminatoria en octubre de 2020, cuando participó como inicialista frente a Venezuela y Chile en el plantel dirigido en aquel entonces por el entrenador Carlos Queiroz. Antes de eso, ‘El Búfalo’ jugó en un partido amistoso de Colombia contra Ecuador el 19 de noviembre de 2019.

Considerando la ausencia de Radamel Falcao García en el ataque, así como la temporal baja de Morelos por cuenta del contagio positivo para coronavirus, la alternativa de cambios de Reinaldo Rueda para aportar en materia ofensiva está conformada por Luis Muriel, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja y Luis Diaz.

Hay que tener en cuenta el buen momento en que llegó Morelos a sumarse a la convocatoria con Colombia, pues el delantero viene de consagrarse campeón con el Rangers de Glasgow en una temporada de no creer en la que su club logró llegar a 102 puntos con 32 juegos ganados, seis empatados y ninguno perdido.

El campeón invicto de la Premiership de Escocia, nacido en Cereté, Córdoba, también formó parte de una ofensiva implacable del equipo del técnico inglés Steven Gerrard, que anotó 92 goles en todo el campeonato y solamente recibió 13, cerrando un certamen perfecto. De esa manera Rangers se metió a la zona de clasificación de UEFA Champions League 2021/22 y luchará para clasificar a la fase de grupos de la máxima competición de fútbol del viejo continente.

Desde su cuenta de Instagram, ‘El Búfalo’ transmitió toda la celebración y contagió de euforia a sus compañeros de equipos con arengas en español durante la ceremonia y premiación del equipo de Glasgow. Así lo transmitió desde la red social de Facebook el delantero cordobés con pasado en HJK de Helsinki, Finlandia, y Deportivo Independiente Medellín (DIM) en Colombia:

Alfredo Morelos gritó campeón invicto con Rangers en la edición 2020/21 de la Premiership de Escocia / (Instagram: alfredomorelos30).

SEGUIR LEYENDO: