Ante las bajas de Quintero y James, Reinaldo Rueda sumó a Edwin Cardona a la lista de convocados para las eliminatorias

Una vez dispute la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing el 31 de mayo, el volante de creación se unirá al plantel tricolor para afrontar la doble fecha de eliminatorias ante Perú y Argentina.

Salvador. Junio 23 de 2019. En el estadio Fonte Nova, la Selección Colombia venció 1-0 a la selección de Paraguay por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. En la foto: Edwin Cardona. (Colprensa - Diego Pineda)
Salvador. Junio 23 de 2019. En el estadio Fonte Nova, la Selección Colombia venció 1-0 a la selección de Paraguay por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. En la foto: Edwin Cardona. (Colprensa - Diego Pineda)

Aunque en un principio pareció estar descartada su convocatoria por compromisos con Boca Juniors, en la mañana del viernes 28 de mayo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la llegada de Edwin Cardona a la lista de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para integrar la nómina cafetera que enfrentará a Perú y a Argentina por las 7 y 8 de las eliminatorias Conmebol rumbo a la clasificación para la Copa del Mundo Catar 2022.

El número 8 de Boca Juniors fue llamado por Rueda para completar la selección Colombia ante las bajas de James Rodríguez por problemas físicos y de Juan Fernando Quintero por los protocolos requeridos en China.

Con la condición de que Cardona se sume al plantel luego de jugar la semifinal contra Racing este lunes 31 de mayo, la FCF hizo oficial la convocatoria del antioqueño para suplir la baja en el mediocampo de James. Así lo informó desde su página web la federación:

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde

Cabe recordar que, el volante de Boca Juniors disputó 50 minutos en sus últimos tres partidos por eliminatorias, los cuales fueron contra Uruguay y Ecuador a finales de 2020. Su estadística general previo a la convocatoria da cuenta de 39 partidos con la selección absoluta y cinco anotaciones vistiendo la tricolor.

Andrés Andrade, otra alternativa en el medio campo colombiano

Reinaldo Rueda tomó la decisión de sumar al exRayados de Monterrey, Pachuca y Tijuana debido a las bajas de último momento. Para suplir la salida de ‘Juanfer’ el técnico vallecaucano podría convocar a Andrés ‘El Rifle’ Andrade o a Jáminton Campaz, jugadores que cuentan con funciones similares a los anteriormente mencionados en la posición de mediocampista ofensivo.

La opción más sonada por los medios de comunicación parece ser Andrade, el volante de Atlético Nacional, a quien en las últimas horas se lo vio en una historia de Instagram publicada por su esposa saliendo de la sede del club verdolaga en Guarne, Antioquia, para sacar sus guayos. En el video, el jugador afirmó que “iba para la MLS”, hecho que puso a sospechar a la prensa local para confirmar si en realidad su destino es Barranquilla, concretamente en la sede y concentración de la selección Colombia.

Entre tanto, la selección Colombia permanece en la séptima posición de la tabla de las eliminatorias Conmebol a Catar 2022, situación que podría cambiar el próximo jueves 3 de junio cuando la tricolor visite a Perú en Lima y de igual forma el martes 8 de junio cuando recibirá a Argentina en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación
MAS NOTICIAS