La Policía de Colombia evitó otro suicidio en el "puente maldito" de Ibagué

Desde que una madre decidió arrojarse al vacío con su pequeño hijo, nuevos intentos de quitarse la vida conmueven a la comunidad local. La construcción tiene más de 100 metros de altura y aún no está finalizada

Compartir
Compartir articulo

En un video quedó grabado el momento en el que un agente de la Policía de Ibagué evitó el suicidio de una mujer que amenazó con lanzarse desde un puente en construcción este domingo 7 de abril. Habitantes de la ciudad dicen que la infraestructura está "maldita", porque varias personas han llegado a ella con el mismo objetivo, luego de que una madre se tirara con su hijo pequeño en brazos.

En horas de la tarde de este domingo, las autoridades fueron alertadas sobre una mujer que se iba a quitar la vida lanzándose del puente de la Variante en la capital del Tolima, de más de 100 metros de altura. Por lo que uno de los uniformados decidió acercarse con cautela y convencerla de desistir de su objetivo, recordándole la familia que la esperaba en casa. Así quedó registrado en un video aficionado.

"No lo vaya hacer, venga, la vida es muy bonita, deme la mano, por favor. Piense en su mamá, piense en su papá, en su familia", se le escucha decir al Policía en la grabación de un testigo, en el que también se observa a la mujer de saco anaranjado visiblemente nerviosa y sostenida con sus manos de una de las varillas de la construcción.

Cuando la mujer se iba a lanzar uno de los agentes pasó el muro del puente y la logró sujetar.
Cuando la mujer se iba a lanzar uno de los agentes pasó el muro del puente y la logró sujetar.

En un momento, la mujer hace unos movimientos bruscos para lanzarse, a lo que el policía le grita: "Niña, niña, no lo haga, venga, escúchenos. No lo haga, piense en su familia". De inmediato llega otro uniformado para apoyar a su compañero y evitar la tragedia. Ambos siguen intentado persuadir a la joven.

"Todos nosotros tenemos problemas en la vida, deme la mano, no lo haga. No vale la pena acabar con la vida. La queremos mucho, la queremos ayudar, déjese ayudar", dicen los uniformados ya con desespero. Pese a la insistencia, la mujer decide lanzarse, pero en ese momento uno de los agentes salta el muro del puente y logra sujetarla.

Entre varios policías la sostienen y la ponen a salvo bajo la supervisión de organismos de socorro que ya habían llegado al lugar. La mujer fue trasladada a la unidad de salud mental de un centro asistencial de la ciudad.

En febrero una mujer se lanzó del puente con su hijo de 10 años en brazos.
En febrero una mujer se lanzó del puente con su hijo de 10 años en brazos.

Este puente se hizo famoso en febrero de este año, cuando se dieron a conocer las imágenes en las que una mujer identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años de edad, se lanza con su hijo de 10 años en brazos. Ello, pese a los esfuerzos de familiares, psicólogos y policías que intentaron persuadirla.

Ambos murieron en la caída, y más adelante se supo que la decisión la tomó por problemas económicos, pues no había podido pagar unas deudas, la habían sacado de la habitación que tenía arrendada y acababa de terminar una relación sentimental.

Desde entonces, varias personas se han acercado al mismo lugar a suicidarse, por lo que las autoridades tuvieron que doblar la vigilancia de la estructura en construcción. Mientras que algunos habitantes de Ibagué dicen que debajo del puente hay "demonios" que supuestamente convencen a la gente de tirarse.

Esta es Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, era administradora y había sido desalojada de la vivienda que arrendaba.
Esta es Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, era administradora y había sido desalojada de la vivienda que arrendaba.

"Yo creo que hay demonios, legiones y potestades. Hay personas que dicen que estos los llaman y les hablan al oído", afirmó la pastora Sandra Sánchez en el programa Testigo Directo, que llevó al lugar a un grupo que investiga casos paranormales y que supuestamente sintió presencias malignas.

Lo cierto es que las autoridades han informado que en la ciudad de Ibagué han aumentado los suicidios. Hasta septiembre del año pasado el porcentaje de intentos de suicidio había crecido un 12,9% en comparación con los casos presentados en 2017; según el medio local Ecos del Combeima.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: