Rescataron en Bogotá a un perro que fue abandonado hace dos meses en una casa deshabitada

Vecinos que alimentaban al animal dieron aviso a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
El animal presentaba avanzado estado de desnutrición.
El animal presentaba avanzado estado de desnutrición.

Luego del aviso de la comunidad, autoridades ambientales en Colombia rescataron a un perro que había sido abandonado desde hace dos meses en una vivienda deshabitada, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

El operativo fue realizado por el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA), con apoyo de la Policía Ambiental y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, de acuerdo con RCN Radio.

Los vecinos del sector informaron que el propietario de la vivienda no visitaba el lugar hacía aproximadamente dos meses, por eso algunas personas decidieron dejarle agua y comida al animal por debajo de la puerta. Así pudo sobrevivir todo ese tiempo.

El perro se encontraba en un segundo piso, por lo que fue necesaria la ayuda de los bomberos para sacarlo de la vivienda.
El perro se encontraba en un segundo piso, por lo que fue necesaria la ayuda de los bomberos para sacarlo de la vivienda.

Sin embargo, las autoridades encontraron al perro en avanzado estado de desnutrición y moviéndose entre un cúmulo de heces, según relata la emisora. Para el rescate fue necesario la asistencia de Bomberos, pues la mascota se encontraba en un segundo piso.

El animal fue trasladado de inmediato a urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal de la capital colombiana. Mientras las autoridades tratan de localizar al propietario para adjudicar responsabilidad por maltrato animal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Atroz intento de femicidio: un hombre apuñaló a su esposa mientras dormía con sus hijos

Capturaron a un grupo de "químicos" colombianos en el laboratorio narco más grande de Europa

La masacre de Pozzetto: el día de furia de un profesor de inglés desquiciado que dejó 30 muertos