"Los ataques terroristas se presentan en París, Madrid, Londres. Siempre este tipo de atentados cobardes son posibles pero estaremos revisando quiénes son los responsables de este hecho".

Con esas palabras, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se dirigió a la población instantes después del atentado en la escuela de Policía de la capital colombiana.

Luego escribió en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad con nuestros policías frente a acto terrorista en la Escuela General Santander. Los colombianos pueden tener la certeza que los criminales no intimidaran a nuestro Estado".

Al menos 10 muertos y decenas de heridos dejó la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá, la mañana de este jueves.

Vecinos del sector, de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión hacia las 9:30 de la mañana, que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.

Así quedó la Escuela Militar de cadetes General Santander, al sur de Bogotá, luego de la explosión
Así quedó la Escuela Militar de cadetes General Santander, al sur de Bogotá, luego de la explosión

Esta mañana se realizaba en la institución policial una ceremonia de ascensos y medallas, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.

Las autoridades califican el hecho como un atentado terrorista e investigan los posibles responsables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: