La Comisión Europea incluyó a disidentes de las FARC en su lista negra de terroristas

Así lo anunció esta semana el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien además reiteró al presidente colombiano Iván Duque su apoyo al proceso de implementación de los Acuerdos de Paz

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Colombia Iván Duque y su homólogo de la de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. (Reuters)
El presidente de Colombia Iván Duque y su homólogo de la de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. (Reuters)

Los ex milicianos de las FARC que no se acogieron al Acuerdo de Paz firmado por el gobierno colombiano y crearon grupos disidentes ya hacen parte de la lista europea de las organizaciones terroristas del mundo. Así lo anunció esta semana el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En reunión con su homólogo de Colombia, Iván Duque, Juncker reiteró su apoyo al proceso de implementación de los Acuerdos de Paz. Aunque celebró que se está ejecutando, admite demoras porque se trata "de un asunto muy difícil", cita El Tiempo.

"Aquellos que participan en el proceso han recibido el apoyo de la Unión Europea; y quienes se están alejando del proceso serán conservados en la lista europea de organizaciones terroristas y allí no habrá ninguna solución de compromiso al respecto", expresó.

Asimismo, aseguró que Colombia sigue siendo un socio "muy confiable" para la Unión Europea, con el que tienen el mismo parecer respecto a varios temas internacionales y que tiene una imagen positiva en países del mundo; de acuerdo al medio nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: