Denuncian otro sobrevuelo ilegal de una aeronave militar venezolana en territorio colombiano

Testigos del hecho ocurrido el domingo en Cúcuta dieron aviso al Ejército y a la Cancillería

Compartir
Compartir articulo
Una aeronave de la Guardia Bolivariana sobrevoló la zona rural de Cúcuta.
Una aeronave de la Guardia Bolivariana sobrevoló la zona rural de Cúcuta.

El pasado domingo, una aeronave militar venezolana sobrevoló la línea divisoria de la frontera con Colombia en zona rural de Cúcuta. Así lo denunció la población de la vereda La Chinita al Ejército y a la Cancillería. Hace un mes se había presentado otra violación a la soberanía nacional con la incursión de dos helicópteros de la Fuerza Armada Bolivariana en Norte de Santander.

"Ya estamos enterados de lo que sucedió en este sector del corregimiento de San Faustino y esperamos la confirmación por parte del Gobierno Nacional para que se adelante un pronunciamiento y se haga el requerimiento diplomático al que haya lugar", dijo a El Tiempo Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.

Mientras tanto, el Ejército evalúa las coordenadas y la trayectoria de la aeronave para determinar si representa otra violación a la soberanía nacional por parte de las Fuerzas Militares de Venezuela. Tal como sucedió el pasado 19 de agosto en Tibú, zona fronteriza en Norte de Santander.

El almirante Remigio Ceballos (izquierda), comandante del Ceofanb, envió este martes tropas militares a la frontera con Colombia.
El almirante Remigio Ceballos (izquierda), comandante del Ceofanb, envió este martes tropas militares a la frontera con Colombia.

En esa ocasión, dos helicópteros militares venezolanos llegaron al municipio colombiano con más de 30 efectivos armados. La comunidad denunció amenazas y hostigamientos a varios miembros de la comunidad, y requerimientos indebidos de la guardia que no tiene autoridad fuera de su territorio.

En ese momento la Cancillería envió una nota de protesta al régimen de Nicolás Maduro, que negó lo sucedido. Este martes, incluso, el almirante Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), calificó a Colombia como un "gran adversario" para su nación por las constantes acusaciones de violación de soberanía.

Así que esta nueva denuncia también coincide con el despliegue de tropas de la Fuerza Militar venezolana a zonas fronterizas con Colombia, supuestamente para combatir el narcotráfico y a las organizaciones armadas ilegales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: