Dos ex altos líderes de las FARC están prófugos en Venezuela

Alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Jhon 40’ no se acogieron al Acuerdo de Paz y son objetivo militar

Compartir
Compartir articulo
Alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Jhon 40’, guerrilleros disidentes de las FARC, son objetivo militar de alto valor.
Alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Jhon 40’, guerrilleros disidentes de las FARC, son objetivo militar de alto valor.

Alias 'Iván Mordisco' y Gener García Molina ('Jhon 40') fueron dos de los exjefes de la desmovilizada guerrilla de las FARC que no se acogieron al Acuerdo de Paz firmado con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. Desde entonces, ambos fueron declarados objetivo militar, por eso se esconden en territorio venezolano.

Así lo confirmó una fuente militar anónima a Caracol Radio, que señala que los dos exmiembros de la guerrilla prefirieron seguir en la criminalidad y conformaron grupos disidentes en los departamentos del Meta, Guaviare, Caquetá, Guainía, Vaupés, Arauca, Vichada y Putumayo. En esos territorios hay presencia de cultivos ilícitos, con los que se financian.

Informes de inteligencia pudieron determinar que los guerrilleros, que hacen parte de los 10 objetivos de alto valor de las Fuerzas Militares, se encuentran en Venezuela, cuya frontera les sirve de rutas para el tráfico de droga al exterior. Y afirman que desde ese territorio fortalecen el negocio del narcotráfico, dice la emisora.

El actual gobierno de Iván Duque ha pedido al Ejército prontos resultados contra las disidencias de las FARC, que según ellos van en aumento, causando terror y violencia en muchas regiones del país. De acuerdo con Caracol Radio, actualmente las operaciones especiales están dirigidas a encontrar a alias 'Gentil Duarte', 'Rodrigo Cadete' y otros jefes de la guerrilla del ELN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: