Cayó en Colombia el hermano de "Guacho", el guerrillero disidente de las FARC

Juan Gabriel Arizala, alias "Javier", fue detenido en el marco de un operativo en el departamento de Nariño. Las autoridades señalaron que "manejaba las milicias de los corregimientos de Guayacana y Llorente"

Compartir
Compartir articulo
Juan Gabriel Arizala, alias “Javier”
Juan Gabriel Arizala, alias “Javier”

Las autoridades colombianas informaron este martes la captura en el suroeste del país de Juan Gabriel Arizala, hermano de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", líder de una disidencia de las FARC, que se convirtió en el hombre más buscado de Colombia. 

La operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía.

"Sería el enlace de las estructuras. Este cabecilla manejaba las milicias de los corregimientos de Guayacana y Llorente, en Tumaco", señaló el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.

‘Guacho’, cabecilla de la disidencia de las FARC, y el hombre más buscado en Colombia y Ecuador
‘Guacho’, cabecilla de la disidencia de las FARC, y el hombre más buscado en Colombia y Ecuador

Según las investigaciones, el capturado hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera "Guacho", su hermano.

El guerrillero disidente se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio en abril pasado.

Las autoridades ofrecen una recompensa superior a los 100.000 dólares por información que lleve a su ubicación y captura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En un operativo contra "Guacho", murieron seis disidentes de las FARC en Colombia

Dos soldados colombianos fueron asesinados en un ataque de disidentes de las FARC