Una banda delictiva utilizaba niños de 2 y 7 años para robar bancos en Bogotá

"Los Tercos" son señalados de cometer por lo menos seis hurtos en entidades bancarias en los últimos tres meses

Compartir
Compartir articulo

La Fiscalía colombiana capturó a tres hombres y una mujer que conformaban la banda "Los Tercos", dedicada al robo de bancos en Bogotá.

La organización criminal era liderada por los esposos alias "Kathe" y "Betto", quienes usaban a sus hijos de 2 y 7 años para distraer a la Policía.

La banda es señalada de cometer al menos seis hurtos en los últimos tres meses en entidades financieras de las localidades de Chapinero, Kennedy, Usaquén y Engativá. A través de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron confirmar el modus operandi de "Los Tercos".

Los delincuentes enseñaron a los niños menores de edad a engañar a los policías para distraerlos y no levantar sospechas.

Las autoridades capturaron a “Los Tercos”
Las autoridades capturaron a “Los Tercos”

"Kathe" ingresaba con ellos y daba la señal a su esposo, "Betto", a su hermano alias "Gap" y a alias "Flaco" para que iniciaran el hurto. Estos amenazaban a los cajeros con armas de fuego para sustraer el dinero en las taquillas de las sucursales bancarias.

Gracias a esos videos, las autoridades pudieron capturarlos en flagrancia. En el operativo incautaron una pistola, municiones de distintos calibres, un carro y un casco de moto que utilizaban para esconder su rostro.

Lo curioso del caso es que la pareja de esposos ya había estado en la cárcel por dos años condenados por el mismo delito en 2015.

Sin embargo, apenas quedaron en libertad en 2017 reincidieron en sus crímenes. Por eso, el juez dictó una medida de aseguramiento para los tres hombres, y a la mujer se le otorgó casa por cárcel por el cuidado de los niños.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: