Dictaron la prisión preventiva para el chileno acusado de asesinar a una madre y su hija tras prender fuego su casa

El sujeto pasará 120 días en prisión mientras se desarrolla la investigación.

Compartir
Compartir articulo
El presunto autor de este crimen tendría antecedentes anteriores. (Fuente imagen: Carabineros)
El presunto autor de este crimen tendría antecedentes anteriores. (Fuente imagen: Carabineros)

Un hombre acusado incendiar una casa para matar a una madre y su hija en Santiago de Chile seguirá detenido en prisión preventiva.

El incendio ocurrió en un hogar en la comuna de El Bosque, ubicada en la capital de Chile. Hasta ese lugar llegó personal de Bomberos, quienes combatieron las llamas y apagaron el fuego. Sin embargo, mientras trabajaban en el recinto, se percataron de la existencia de dos cuerpos calcinados.

Así fue declarado por el capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, quien confirmó que al “interior se encontraron dos cuerpos calcinados. Hay información preliminar que se trataría lamentablemente de las personas que habitaban en ese domicilio: serían dos mujeres”.

Las autoridades presentes en el sitio del suceso iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con la razón del incendio, aunque ya había un sospechoso en la lista: un hombre de 46 años, ex pareja de la mujer de 50 años fallecida entre las llamas. “Hay otros hechos que se están investigando: posiblemente que otra persona habría provocado esto, pero son diligencias que se están llevando a cabo”, dijo Troncoso.

En comunicación con Radio ADN, un familiar de la mujer entregó su testimonio y comunicó las sospechas que rondaban desde un principio sobre la ex pareja. “Este hombre estaba separado de mi prima y supuestamente venía siempre a hacerle show afuera de la casa y le gritaba cosas. Ahora quería entrar y no lo dejaron. En ese momento fue cuando prendió fuego la casa y cundió hacia arriba. Los vecinos quisieron ayudar, pero ya estaba a full”, dijo el familiar.

Con los datos entregados por vecinos y familiares, se inició el proceso de detención de este sujeto que contaba con antecedentes penales anteriores. Así, en la comuna de San Bernardo, ubicada en Santiago de Chile, fue detenido el sospechoso de provocar este fatal incendio.

“Según la versión de un hijo de él, reconoce que habría sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento de las dos mujeres. Al momento de detenerlo, en San Bernardo, él se estaba aseando y explicó que no recuerda porque estaba bajo los efectos del alcohol”, dijo el coronel de Carabineros, Cesar Tapia.

Al ser detenido el sujeto fue presentado ante la justicia por los delitos de femicidio, homicidio calificado e incendio. Para el fiscal Luis Morales, el imputado representa un peligro para la sociedad y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

“Lo que interesa en este estado procesal es precisamente responder si existen o no antecedentes que justifican la existencia del delito y la respuesta que da la Fiscalía es que sí: la declaración de testigos que ubican al imputado en el sitio del suceso, que refieren la ocurrencia del siniestro y que, luego, lo que éste les manifestó en cuanto a cómo él había iniciado esta situación”, dijo el persecutor en la audiencia.

SEGUIR LEYENDO: