El régimen de Maduro hostigó a los familiares de Luis Somaza, principal colaborador de Juan Guaidó

Pasada la media noche en Venezuela funcionarios de inteligencia acudieron a la residencia de los padres del director de Despacho de la Presidencia interina

Compartir
Compartir articulo
Funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó denunció hostigamiento en su contra

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Venezuela (SEBÍN) intentaron ingresar a la residencia de los padres del director de Despacho de la Presidencia interina del país, Luis Somaza.

“La dictadura nos ataca para frenar el cambio en Vzla, demuestra una vez más que tiene miedo y utiliza a sus funcionarios para mostrar un poder que no tiene”, aseveró Somaza.

El funcionario opositor publicó video en su cuenta en Twitter en que calificó la acción como un hostigamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Llamó a la comunidad internacional a pronunciarse sobre “esta violación a los DDHH”.

El funcionario publicó videos con la denuncia en su cuenta en Twitter
El funcionario publicó videos con la denuncia en su cuenta en Twitter

LA AMENAZA

Más temprano el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que había sido emitida una orden de aprehensión contra Somaza por sus vínculos en la organización de los hechos violentos perpetrados por las bandas criminales de la Cota 905, La Vega y El Cementerio.

“Somaza es un delincuente que está buscado por la Fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar”, dijo.

Además, acusó a los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro de supuestos planes conspirativos, por lo que pidió a la Fiscalía que los capture.

Tienen que ir preso, ahora, no soy yo quien dice quién va preso y quién no, aquí hay separación de poderes, el fiscal decidirá”, dijo Rodríguez. Sin embargo, los poderes del estado venezolano están cooptados por el chavismo y la Justicia —inexistente en el país caribeño— es utilizada para perseguir a la oposición.

Jorge Rodríguez amenazó con la detención de varios líderes opositores (FOTO: REUTERS)
Jorge Rodríguez amenazó con la detención de varios líderes opositores (FOTO: REUTERS)

Sobre Caro, el chavista lo calificó de delincuente y dijo que “se está aprovechando su pre-candidatura a la alcaldía de Caracas para conseguir a los narcos, a los paramilitares, a los terroristas que actúen en contra del mismo pueblo de Caracas”.

Rodríguez también amenazó a Freddy Guevara, quien fue detenido el lunes por las fuerzas de seguridad chavista cuando se transportaba en su vehículo por una autopista en Caracas. El líder chavista calificó al político de opositor de “delincuente”.

Ya está bueno de indultos, una cosa es buscar la paz política, y otra que se convierta esto en una práctica donde hacen lo que les da la gana, y después aparecen en una mesa de diálogo a decir ¡ay pobrecito Graterón”, dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión estatal venezolana.

Y agregó: “Lo cierto es que no vamos a ir a ninguna mesa de diálogo ni negociación, para que estos asesinos, delincuentes, terroristas, salgan en libertad para que otra vez intenten perpetrar un hecho de violencia”

Régimen de Maduro detuvo al diputado Freddy Guevara
Régimen de Maduro detuvo al diputado Freddy Guevara

El arresto de Guevara fue confirmado por el fiscal general, Tarek Saab, quien le señaló de tener vínculos “con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”, y por ello le acusó de los delitos de terrorismo y “traición a la patria”.

Las acusaciones de la Fiscalía se publicaron, además, dos días después de que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le mencionara durante un balance que ofreció acerca de los tiroteos que se vivieron en parte del occidente de Caracas la semana pasada, especialmente alrededor de la barriada conocida como Cota 905.

Rodríguez se refirió a un tuit que Guevara publicó durante los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte de la vida en el oeste de la capital entre el miércoles y el viernes. “¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo: solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país”, publicó el ex legislador.

SEGUIR LEYENDO