El nieto de Fidel Castro pidió disculpas por el video en el que se jacta de conducir un auto de lujo en medio de la crisis en Cuba

Sandro Castro, conocido por ostentar sus riquezas en el empobrecido país caribeño, aseguró que el automóvil era prestado y que compartió el video sólo a sus “contactos cercanos” en WhatsApp

Sandro Castro pidió disculpas por el video en el que conducía un Mercedes Benz

Sandro Castro, uno de los nietos del fallecido ex líder cubano Fidel Castro, pidió el jueves una “disculpa sincera” por un video en el que alardeaba de conducir un Mercedes-Benz que ha levantado una gran polémica en un momento de grave crisis económica y escasez de alimentos en el país.

Castro, de 29 años y empresario de ocio nocturno en La Habana, se convirtió en foco de atención en las redes sociales esta semana al hacerse viral el video de 25 segundos en el que conduce el automóvil de lujo a gran velocidad por una carretera de Cuba.

“Nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa”, decía el joven en la polémica grabación, que generó una avalancha de críticas de internautas que le acusaron de gozar de privilegios en un momento especialmente duro para la economía de las familias cubanas, al escasear los alimentos y productos básicos en todo el país.

En el video también le pide a su acompañante que filme el tablero del auto, que muestra la velocidad a la que está conduciendo: “Miren qué lindo cómo esto va a 140 [kilómetros por hora], caballero. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen”, agrega

El nieto del fallecido ex dictador expresó sus disculpas en un video a través de la red social Instagram, en el que afirmó que el automóvil no era suyo sino de un conocido que se lo había prestado, “ya que a mí me gustan los autos para yo probarlos”, explicó.

En el país caribeño el régimen comunista tiene el monopolio de la importación de automóviles y aplica sobre su venta un gravamen de hasta el 800%, por lo que tener uno en Cuba es un lujo al alcance de muy pocos.

“Cuando yo me refería a los juguetes que tenía en casa lo decía en broma porque definitivamente el carro no es mío”, agregó Castro, y puntualizó que nunca quiso hacer público el video ya que solo lo subió a su estado de WhatsApp para sus “contactos cercanos de confianza”.

El nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, manejando un Mercedes Benz

El joven dirigió sus palabras de disculpa “a los cubanos dentro y fuera de Cuba, allegados, familiares y todo aquel que se sienta ofendido”.

Un perfil de Facebook atribuido a su tío, Alex Castro Soto del Valle, y avalado por periodistas oficiales, publicó este martes que “una papa podrida NO indica que todas las papas del saco estén malas”, en alusión al video de Sandro Castro, lo que provocó decenas de comentarios de apoyo de seguidores del oficialismo.

Por su parte, el cantautor cubano Israel Rojas del dúo Buena Fe, calificó a Sandro como “irresponsable”, “grosero” e “irrespetuoso”. “No obstante, esto sería sólo la estupidez de un inmaduro, de las muchas que pululan en redes sociales, de no ser porque el protagonista es un nieto del Comandante en jefe Fidel Castro”, dijo.

Sandro Castro Arteaga es hijo de Alexis Castro Soto del Valle, el mayor de los cinco hijos del fallecido Fidel Castro y Dalia Soto del Valle.

Esta no es la primera vez que Sandro, quien es conocido por alardear de sus posesiones, se ve envuelto en una controversia de esta naturaleza. En 2019, en medio de una aguda escasez de combustible, publicó una foto de su auto con el tanque lleno.

Durante décadas y prácticamente hasta su retirada de la vida pública por motivos de salud, la vida personal y familiar del líder de la Revolución cubana se mantuvo rodeada de una fuerte privacidad.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: