Un candidato presidencial ecuatoriano afirmó que Alberto Fernández le prometió 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus

Andrés Arauz, apoyado por el ex presidente Rafael Correa, reveló durante un debate que se reunió con el presidente argentino para conversar sobre la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Andrés Arauz afirmó que Alberto Fernández le garantizó vacunas

Andrés Arauz, el candidato de UNES (Unión por la Esperanza, apoyada por el expresidente Rafael Correa) a la Presidencia de Ecuador, afirmó que el mandatario argentino, Alberto Fernández, le prometió 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus. Los dichos, expresados en el debate presidencial que tuvo lugar el pasado 17 de enero, tuvieron repercusión en las últimas horas.

“La Unión Africana acaba de reservar 200 millones de dosis de la vacuna y acá, simplemente por dogmas ideológicos y por atentar contra la integración de América Latina, eliminaron la Unasur”, comenzó Arauz su intervención.

“Hubiésemos podido lograr cantidades similares si trabajamos de forma conjunta. Por eso, yo hace pocos meses me reuní con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos”, narró.

Arauz junto a Alberto Fernández en la asunción de Luis Arce en Bolivia (@ecuarauz)
Arauz junto a Alberto Fernández en la asunción de Luis Arce en Bolivia (@ecuarauz)

El candidato del correísmo había viajado a Buenos Aires y mantuvo encuentros con el presidente argentino y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Andrés Arauz junto a Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Andrés Arauz junto a Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

Con Alberto Fernández ya se habían visto en el acto de asunción de Luis Arce en Bolivia en noviembre pasado. En esa ocasión, Arauz publicó en Twitter una foto con el jefe de Estado argentino acompañada del mensaje: “Esperanza para la Patria Grande. Fue un gusto coincidir con el presidente Alberto Fernández en la toma de mando de Luis Arce”.

En el mencionado debate presidencial, Arauz afirmó que se reunió en Argentina “en calidad del futuro Presidente del Ecuador” para iniciar las “conversaciones para que la vacuna de Oxford esté disponible según el cronograma presentado. Seremos un gobierno que defienda sus derechos”, añadió.

infobae

Ecuador llegó a los 243.535 casos y 14.704 decesos confirmados por coronavirus

Ecuador registró hasta este miércoles 243.535 casos acumulados de COVID-19, 1.389 nuevos respecto a la víspera, y 14.704 fallecimientos después de sumar 36, informó el Ministerio de Salud Pública en su parte oficial diario.

El número de decesos se reparte entre los 10.035 confirmados con pruebas PCR y los 4.669 probables por la enfermedad.

La provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más afectada por la pandemia con un total de 85.054 casos, lo que supone un incremento de 549 contagios respecto al martes, seguida por la de Guayas, cuya capital es Guayaquil, que suma 31.068, de los que 66 se reportaron en las últimas 24 horas.

Después suceden las provincias de Manabí con 17.029 casos, Azuay con 15.574, El Oro con 10.078, Loja con 8.755, Tungurahua con 8.875, Imbabura con 7.298, Cotopaxi con 6.904, Santo Domingo de los Tsáchilas con 6.617, Los Ríos con 5.775 y Esmeraldas con 5.363, entre las más afectadas.

Las primeras vacunas que llegaron a Ecuador (EFE)
Las primeras vacunas que llegaron a Ecuador (EFE)

Respecto a los cantones o municipios, el informe oficial precisó que Quito sigue registrando mayor incidencia de casos con 78.455 contagios, 474 inéditos, seguida de Guayaquil con 21.600 (51 más que la víspera), Cuenca (12.446), Loja (6.434) y Ambato (6.076).

Ecuador arrancó el pasado 21 de enero su plan nacional de vacunación con una “fase piloto” para la administración de 8.000 vacunas dirigidas al personal sanitario de primera línea contra el COVID-19, así como personas mayores y personal de geriátricos.

Ese lote de vacunas corresponde a una primera remesa de 86.000 dosis negociada con la farmacéutica estadounidense Pfizer, que entregará este año un total de dos millones a Ecuador.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha autorizado el uso e importación de cinco millones de dosis adicionales de la vacuna británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para fortalecer el plan de inmunización.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que invertirá unos 200 millones de dólares en la adquisición de vacunas, que serán despachadas hasta septiembre u octubre, para inmunizar a unos 9 millones de habitantes, el 60 por ciento de la población.

Dos millones de dosis serán adquiridas al consorcio Pfizer-Biontech, cinco millones a la británica AstraZeneca, cuatro millones a la empresa Covaxx, y otros ocho a la iniciativa Covax, esta última coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el Ministerio de Salud.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS