Sangriento ataque en un supermercado en Chile: un joven apuñaló a dos guardias de seguridad

Los hombres se encuentran fuera de peligro y se recuperan de las heridas en un hospital de la capital chilena. El agresor, de 16 años, no tenía antecedentes penales. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Violencia en un supermercado de Chile

En un video quedó registrado el violento ataque que sufrieron dos guardias de seguridad en un supermercado de la cadena Tottus ubicado en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago. Los trabajadores fueron apuñalados por un menor de 16 años, en un hecho que aún en es materia de investigación por parte de las autoridades.

Tras el ataque, los dos hombres recibieron asistencia médica y fueron trasladados a un centro hospitalario. A pesar de la violencia que se ven en las imágenes, en las que los guardias están malheridos, uno de ellos al parecer en peor estado que el otro, ambos se encuentran fuera de peligro y se recuperan de las heridas.

Uno de los empleados de seguridad del supermercado yace herido mientras se llevan al agresor
Uno de los empleados de seguridad del supermercado yace herido mientras se llevan al agresor

Por su parte, el menor se encuentra detenido y las autoridades le incautaron el cuchillo con el que atacó a los guardias del supermercado. El arresto del menor se logró gracias a la intervención de otros trabajadores del local y de algunos clientes.

Gracias a una denuncia realizada al 133, personal de la 8° Comisaría de Colina logra la detención de un menor de edad de 16 años que momentos antes al interior de un supermercado Tottus lesionó con un arma blanca a dos guardias de seguridad. (...) Los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital”, señaló el capitán Diego Araneda Cabrera, oficial de Ronda Prefectura Norte de Carabineros de la capital chilena.

La captura del agresor fue posible con la ayuda de personal del lugar
La captura del agresor fue posible con la ayuda de personal del lugar

Según las autoridades, el joven no tiene antecedentes penales: “Es un menor de edad, no mantiene antecedentes ni tampoco mantiene causas vigentes”, puntualizó Araneda Cabrera, y agregó que la detención fue “por las lesiones causadas a los guardias de seguridad”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: