Jair Bolsonaro publicó imágenes inéditas del día en que fue apuñalado

El mandatario de Brasil volvió a referirse al ataque que sufrió antes de las elecciones. En el video aparece tendido, con los ojos cerrados. "Debo mi vida a Dios. ¡Gracias a todos por las oraciones y la confianza!", escribió en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, publicó un video hasta ahora desconocido de los momentos posteriores al intento de homicidio que sufrió el año pasado, cuando fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña.

"Debo mi vida a Dios. ¡Gracias a todos por las oraciones y la confianza! La misión de recuperar a Brasil es de todos nosotros", escribió el mandatario al publicar las imágenes, en las que aparece con los ojos cerrados y no queda claro si estaba consciente.

Bolsonaro quedó al borde de la muerte en septiembre, tras ser atacado en medio de una multitud antes de las elecciones en las que fue elegido presidente. La justicia determinó en junio la absolución penal y la internación psiquiátrica del autor del atentado, Adélio Bispo.

(Video: el momento del ataque)

Bolsonaro, quien reitera que se trató de un atentado tramado y recalca que se ignora quién pago los gastos de abogados del autor, ha vivido una de las semanas más cargadas de polémica en su primer año de gobierno.

El ex capitán, que nunca escondió sus simpatías por el régimen militar (1964-1985), afirmó que el periodista Glenn Greenwald, quien publicó las investigaciones que ponen en duda la imparcialidad del ministro Sergio Moro, "podría ir preso", por lo que fue acusado de interferir con la justicia.

Posteriormente, volvió a defender la minería en la Amazonia, subrayando la gran cantidad de minerales existentes en la región. En el marco de esta controversia, tenía planeado reunirse con el canciller de Francia, uno de los países que más critican sus políticas ambientales, pero canceló el encuentro y se mostró en sus redes cortándose el pelo.

 

Además, reabrió las heridas de Brasil al cuestionar crímenes de la dictadura, ya que cuestionó la veracidad de los informes oficiales sobre asesinatos y desapariciones cometidos por las autoridades de aquel periodo. La controversia surgió cuando lanzó polémicas declaraciones contra el padre del titular del colegio de abogados de Brasil, desaparecido en 1974. "Si quiere, le cuento cómo su papá desapareció", lanzó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: