El ex gobernador y senador brasileño Gerson Camata fue asesinado a tiros frente a un bar

El dirigente político, uno de los líderes regionales del partido del Movimiento Democrático Brasileño, fue atacado por un conocido suyo en la acera que bordea la playa del Canto, una exclusiva área de Vitoria, la capital de Espíritu Santo

Compartir
Compartir articulo

(El lugar del asesinato)

El ex senador brasileño Gerson Camata, que gobernó el estado de Espíritu Santo entre 1982 y 1986, fue asesinado a tiros cuando estaba frente a las puertas de un bar en un concurrido paseo marítimo de la ciudad de Vitoria.

El dirigente político, uno de los líderes regionales del partido del Movimiento Democrático Brasileño (ahora conocido con la sigla MDB), una de las principales formaciones del país y que es encabezada por el presidente Michel Temer, fue atacado al parecer por un conocido suyo en la acera que bordea la playa del Canto, una exclusiva área de Vitoria, la capital de Espíritu Santo.

Según testigos, el agresor, un hombre de cabellos blancos, se acercó al ex senador, con el que mantuvo una acalorada discusión antes de hacerle un disparo en el pecho con una pistola.

Gerson Camata
Gerson Camata

Pese a que el incidente provocó una correría en la región, el homicida atravesó la calle con tranquilidad, escondió la pistola bajo su camisa y huyó del lugar del crimen.

Camata fue asesinado frente a un bar
Camata fue asesinado frente a un bar

La Policía Civil de Espíritu Santo, sin embargo, informó haber arrestado a un sospechoso del ataque, al que condujo a la Comisaría de Homicidios para un primer interrogatorio.

Según los investigadores, el acusado, que confesó el crimen, trabajó como asesor del ex senador y al parecer lo tiroteó luego de que el político se negara a retirarle una denuncia judicial por la que un tribunal le bloqueó una cuenta bancaria en la que guardaba su dinero.

"Lamento la muerte de un gran político, ex periodista, diputado estatal, diputado federal, senador constituyente, gobernador de Espíritu Santo y mi amigo, Gerson Camata. Mis sentimientos de pesar sincero a la familia", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Brasil Michel Temer.

Camata, de 77 años, fue gobernador del pequeño estado de Espíritu Santo entre 1982 y 1986 y posteriormente ejerció tres mandatos consecutivos como senador, entre 1987 y 2011.

El agresor se acercó al ex senador, con el que mantuvo una acalorada discusión antes de matarlo
El agresor se acercó al ex senador, con el que mantuvo una acalorada discusión antes de matarlo

Natural de la ciudad de Castelo, se formó como abogado en la Universidad Federal de Vitoria, y ejerció como periodista y presentador de un programa de radio antes de entrar a la política.

El dirigente político también fue concejal de la ciudad de Vitoria (1967-1970), diputado regional (1971-1974) y diputado federal en dos legislaturas (1975-1982) por Espíritu Santo, estado del que fue el primer gobernador democráticamente elegido tras el fin de la dictadura militar en Brasil.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: