El ex ministro de Hacienda de Dilma Rousseff fue convocado por Jair Bolsonaro y dirigirá el Banco de Desarrollo de Brasil

Joaquim Levy se sumará al gabinete del presidente electo para comandar el BNDES. Dejará su puesto en el Banco Mundial para unirse al equipo del ex capitán

Compartir
Compartir articulo
Joaquim Levy y Dilma Rousseff (AP)
Joaquim Levy y Dilma Rousseff (AP)

El ex ministro de Hacienda y actual director financiero del Banco Mundial, el economista Joaquim Levy fue invitado a asumir el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, según una fuente cercana a las discusiones para el montaje del nuevo equipo de gobierno.

Según la fuente, que pidió no ser identificada, es prácticamente seguro que Levy será el nuevo comandante del banco de fomento en lugar de Dyogo Oliveira.

"Él es un gran cuadro y tiene capacidad y experiencia para hacer un buen trabajo", dijo la fuente.

Este domingo, la columnista Sonia Racy, del diario O Estado de Sao Paulo, dijo que Levy ya estaría vaciando los cajones en la sede del Banco Mundial en Washington para regresar a Río de Janeiro para asumir el BNDES.

(AFP)
(AFP)

Levy fue secretario del Tesoro Nacional en el primer gobierno del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, y asumió el ministerio de Hacienda en el segundo mandato de la ex presidenta Dilma Rousseff, con la tarea de cambiar el rumbo de la política económica y equilibrar las cuentas públicas pero se quedó menos de un año en el cargo.

La fuente también dijo que es casi seguro que Iván Monteiro permanecerá en el timón de Petrobras.

"El equipo del Bolsonaro le gusta mucho los dos nombres y está prácticamente definido el mando de BNDES y Petrobras", dijo la fuente.

Contactados por Reuters, el Banco Mundial y el BNDES no comentaron la información sobre Levy.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: