La coalición opositora cubana exige la liberación inmediata de José Daniel Ferrer

La coalición exigió la inmediata liberación del líder de UNPACU, y de todos los presos por razones políticas en la isla, y exhortó a los cubanos, dentro y fuera de Cuba, a denunciar a la tiranía por sus abusos constantes contra el pueblo

Compartir
Compartir articulo
José Daniel Ferrer (Foto: Martí Noticias)
José Daniel Ferrer (Foto: Martí Noticias)

El Encuentro Nacional Cubano (ENL), coalición que agrupa a más de 65 organizaciones que luchan por la libertad de Cuba, denunció este lunes ante la opinión pública a la dictadura cubana por el arresto preventivo en Santiago de Cuba del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer.

"El régimen cubano ha convertido un mero incidente vehicular en un caso criminal ocurrido el 3 de agosto pasado en el poblado de Palmarito de Cauto, donde estuvo envuelto José Daniel Ferrer, el activista Ebert Hidalgo Cruz, y un agente de la Seguridad del Estado. Están acusando a José Daniel Ferrer de "asesinato en tentativa" contra el referido agente de la policía política", señaló la coalición opositora en un comunicado.

El ENL subrayó que el régimen cubano pretende "sacar de circulación a José Daniel Ferrer debido a su liderazgo y activismo político en la UNPACU, una de las organizaciones con más militancia opositora dentro de Cuba".

La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrimo "JusticiaCuba" también denunció el arbitrario arresto de Ferrer García, hasta el momento incomunicado.

El jurista mexicano Rene Bolio, presidente de la comisión, exigió en un comunicado que el líder opositor "sea presentado con vida y en completa salud, y liberado a la brevedad, ya que se están violando los Derechos Humanos de manera flagrante".

JusticiaCuba demandó al régimen de La Habana la libertad de Ferrer García "al no haberse cumplido el debido proceso, y al ser notoriamente un caso de persecución política, al no haber una causa penal en la cual se pueda procesar a este importante opositor", señaló el comunicado.

Bolio dijo que la comisión iniciará "un proceso contra los oficiales de la dictadura cubana que han inventado la causa penal contra José Daniel Ferrer García y contra todos los involucrados, al ser consideradas estas violaciones dentro del concepto legal de lesa humanidad".

Publicado originalmente por Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: