Estados Unidos anunció que revocó visas a más funcionarios del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Laura Dogu, embajadora norteamericana en Managua, informó que la decisión fue tomada "en respuesta a la continua violación de derechos humanos" en el país centroamericano

Compartir
Compartir articulo
La población exige la renuncia de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua (Crédito: Jairo Cajina)
La población exige la renuncia de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua (Crédito: Jairo Cajina)

Cada vez es mayor la presión internacional sobre el régimen de Daniel Ortega. Como adelantó Infobae, el gobierno de Donald Trump anunció en las últimas horas que aprobó la revocación de visas a más funcionarios nicaragüenses.

Así lo informó Laura Dogu, embajadora norteamericana en Managua, a través de su cuenta de Twitter.

"El Departamento de Estado anunció hoy otra ronda de revocaciones de visas a funcionarios del Gobierno de Nicaragua en respuesta a la continua violación de derechos humanos", señaló la funcionaria norteamericana en la red social.

Washington ya había aplicado esta medida contra otros 25 dirigentes sandinistas, en un intento de presionar al régimen sandinista para evitar que continúe con la violencia contra la población civil.

En su tuit, Dogu compartió un comunicado que publicó la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, en el que se informa de la medida adoptada por el gobierno de Trump.

"Como parte de nuestra respuesta a los flagrantes abusos de derechos humanos cometidos por el gobierno de Nicaragua, el Departamento de Estado ha impuesto restricciones adicionales de visas a EE. UU. a individuos responsables de los abusos de derechos humanos o del socavamiento de la democracia en Nicaragua, así como a sus familiares", indicó Nauert.

Más de 300 personas fueron asesinadas por la represión del régimen sandinista (REUTERS/Oswaldo Rivas TPX IMAGES OF THE DAY)
Más de 300 personas fueron asesinadas por la represión del régimen sandinista (REUTERS/Oswaldo Rivas TPX IMAGES OF THE DAY)

Y concluyó: "Estados Unidos continuará exponiendo a los responsables de la campaña de violencia y represión del gobierno de Ortega y haciendo que enfrenten la justicia".

El anuncio de la Casa Blanca tiene lugar después de que el régimen de Ortega llevara a cabo una nueva "Operación Limpieza" en cinco ciudades del país durante el fin de semana, en la que diez personas fueron asesinadas y decenas resultaron heridas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU exigió al régimen de Daniel Ortega poner fin a la brutal represión y pidió elecciones anticipadas en Nicaragua