La guerra de los Fujimori en Perú que hizo caer a Pedro Pablo Kuczynski

Keiko difundió videos de su hermano "comprando" votos para evitar la destitución del renunciado presidente y Kenji la trató de delincuente. Las imágenes fueron determinantes para que el mandatario peruano perdiera el apoyo de su propio partido y tomase la decisión de dejar el poder

Compartir
Compartir articulo
Keiko y Kenji Fujimori
Keiko y Kenji Fujimori

El legislador peruano Kenji Fujimori lamentó la "actitud delincuencial" del partido Fuerza Popular (FP), al que perteneció hasta hace pocas semanas, y de su hermana Keiko Fujimori, por haber difundido un video en el que aparentemente aparece intentando comprar la voluntad de otros congresistas.

Esa fue la primera reacción del menor de los hermanos Fujimori, hijos del ex presidente Alberto Fujimori, después de que FP difundiera las imágenes en las que aparentemente él y varios de sus allegados ofrecen al legislador Moises Mamani la realización de obras públicas en su circunscripción a cambio de votar en contra de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lamento mucho las actitudes delincuenciales de mi hermana Keiko (Kenji Fujimori)

"Quiero empezar diciendo que lamento mucho las actitudes delincuenciales de FP y de mi hermana Keiko, al operar con esas actitudes y grabando de forma oculta y tergiversando la información", indicó Kenji Fujimori en declaraciones a los medios peruanos.

Fujimori denunció que ese video fue realizado y editado "con mala fe" y "mala leche" y que lo que recoge en realidad son reuniones habituales entre congresistas y funcionarios públicos para agilizar gestiones y trasladar pedidos de la población.

(El video en el que aparece Kenji Fujimori y que fue difundido por su hermana)

"Lo que busca FP es cortarle la cabeza al presidente y al ver que en el primer intento de vacancia (destitución del presidente) no se pudo, obviamente razonan con el hígado", dijo Kenji, quien además se mostró "dolido" por el papel de su hermana Keiko, líder del partido, en la gestión y difusión de las imágenes.

Precisamente, Keiko expresó su "decepción y dolor" por "las negociaciones para la compra de congresistas", en alusión a las prácticas corruptas llevadas a cabo por el ex asesor de su padre Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en el 2000.

"Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas, que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia", añadió en su cuenta de Twitter.

Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas (Keiko Fujimori)

Kenji apuntó que el congresista Mamani, quien hubiera grabado las imágenes, fue el que se acercó a su despacho para dialogar, y denunció además que intentó hacer una visita a Alberto Fujimori con la intención también de grabarlo sin permiso.

Además, el legislador indicó que "la celada" dispuesta por FP se lanzó debido a que precisamente este martes anunció que iba a crear su propio partido político con el que iba a competir en las elecciones previstas para 2021.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: