Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en el que trece asaltantes ingresaron al hotel Conrad de Punta del Este, en Uruguay, para robar una joyería este martes a la noche.

El hecho ocurrió pasadas las 20 hora local, cuando los delincuentes asaltaron la joyería Sensation du Temps, ubicada en el complejo hotelero. Algunos ingresaron con sus caras cubiertas con barbijos, que fueron posteriormente incautados por la policía para analizarlos.

Los hombres en apenas un instante rompieron la vidriera de la lujosa joyería. En sólo tres minutos sustrajeron el botín y escaparon.

La filmación muestra a los ladrones -de nacionalidad mexicana, según las autoridades- mientras ingresan, con sus caras cubiertas con barbijos y bolsos en las manos al edificio. Varios están armados y pasan entre los turistas presentes en el hotel.

El jefe de la policía de Maldonado, Erode Ruiz, confirmó a Infobae que los asaltantes eran 13, todos de nacionalidad mexicana. De éstos, siete fueron detenidos y están siendo interrogados. En tanto, en la turística ciudad continúa el operativo para detener a aquellos que lograron escapar.

Según dijo el funcionario, la banda redujo al guardia de seguridad del hotel y realizaron el asalto"muy rápidamente". No hubo violencia ni tiroteo.

Los análisis más conservadores señalan que los delincuentes se llevaron un botín de casi dos millones y medio de dólares.

Entre los objetos robados, hay entre 150 y 200 relojes. El más barato de ellos tiene un precio de 10.000 dólares, y el de más valor es la edición especial de Jaeger Lecoultre, de 460.000 dólares.

Los delincuentes también se llevaron joyas Piaget, Chopard y Bulgari.

LEA MÁS: