El interior del hotel tras el asalto (M. Umpiérrez)
El interior del hotel tras el asalto (M. Umpiérrez)

Un grupo comando ingresó el martes por la noche a la joyería del hotel Conrad, en Punta del Este, robando joyas y dándose a la fuga, confirmó a Infobae una fuente del complejo.

En apenas 3 minutos y sin disparar ni un solo tiro en el establecimiento, el grupo formado por 12 personas con los rostros cubiertos con barbijos sustrajo un botín millonario y se dio a la fuga. 

Los delincuentes ingresaron por el acceso ubicado en la calle Bulevar Artigas, al que llegaron a bordo de una camioneta, donde permanecieron dos personas que los esperaron durante lo que duró el episodio, según informó el diario El País

Una vez dentro de las instalaciones se dividieron en dos grupos y subieron por la escalera que comunica el vestíbulo con la galería del complejo. Rápidamente ingresaron a una de las joyerías y redujeron a las empleadas, a las que exigieron la entrega de alhajas y relojes.

Inmediatamente salieron del hotel con el botín hacia el vehículo, para luego fugarse hacia el este por la misma calle por la que arribaron. Luego, la camioneta se dirigió hacia los alrededores de la plaza México.

Al llegar al lugar se cambiaron de ropa y dejaron abandonado el vehículo. Antes de emprender la huida por separado, hubo un breve tiroteo con la policía en las inmediaciones de la plaza.

Varios móviles policiales salieron en su búsqueda, logrando detener a cinco de ellos. El Ministerio del Interior informó que tres de los detenidos son de nacionalidad mexicana. Aún no trascendió la nacionalidad de los otros dos capturados.

La investigación está a cargo de la comisaría décima de Punta del Este.

El vehículo de la fuga está siendo sometido a peritajes de la Policía Científica para intentar recabar más datos que permita dar con la identidad de los delincuentes.

Además de los fuertes operativos que a esta hora se realizan en las inmediaciones, la Policía puso en marcha el cierre de las rutas de acceso y salida del departamento fernandino.

LEA MÁS: