Un turista argentino fue detenido en Viña del Mar por intentar sobornar a un Carabinero

"En Chile esto es un delito", le explicaba el oficial mientras lo esposaba. El detenido le había dado en la mano un equivalente a USD 16 para que no le hiciera una multa de tránsito

Compartir
Compartir articulo

Un argentino intentó sobornar con 10.000 pesos chilenos (USD 16) a un oficial de Carabineros que realizaba un control de tránsito en Viña del Mar y fue detenido al instante.

Ocurrió el jueves a las 19:00, hora local, cuando personal policial realizaba un control en el marco del plan Verano Seguro. Al ser detenido un auto en la avenida Marina, un agente vio una infracción y avisó al conductor que quedaría citado al juzgado de Policía Localu, explicó el medio SoyChile.

Fue entonces cuando el hombre le ofreció 10 mil pesos al policía y le entregó el dinero en la mano. Consumado el delito, el argentino fue esposado y derivado a un control de detención.

"Esto en Chile es un delito. Esto se llama cohecho. Acá está prohibido sobornar a un funcionario carabinero", le explica el oficial motorizado al turista en una filmación que se hizo viral en las redes sociales.

El mayor Carlos Castillo, jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, dijo: "En un control policial en el borde costero, este vehículo fue detenido tras cometer una infracción al tránsito. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene".

LEA MÁS:

El padre de tres gimnastas de EEUU abusadas quiso atacar a Larry Nassar en la corte