La violenta agresión del vicepresidente de Colombia a su guardaespaldas

Un video registró el momento en el que Germán Vargas Lleras golpea a su escolta con un paraguas. El funcionario luego se disculpó en un acto público con el miembro de su equipo de seguridad

Compartir
Compartir articulo

(Youtube/RCN Radio)

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, se vio envuelto este viernes en una polémica luego que en un vídeo quedará registrado el momento en el que agrede a uno de sus guardaespaldas, el intendente de la policía Ariel Ahumada. Las imágenes se viralizaron y generaron un fuerte debate en el país suramericano.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el municipio de Ciénaga de Oro, noroeste de Colombia. Llovía fuertemente, Vargas Lleras caminaba por las calles de la población con un paraguas en la mano y escoltado por su equipo de seguridad. De repente, varias señoras se acercan a saludarlo y Ahumada se da vuelta para apartarlas. En ese momento, al parecer, según se ve en el vídeo, el escolta tropieza con el vicepresidente, este se molesta, lo golpea con sus paraguas y le da un coscorrón.  

Momento en el que el vicepresidente de Colombia agrede a su escolta.
Momento en el que el vicepresidente de Colombia agrede a su escolta.

El escolta, desconcertado por lo sucedido, se acomoda la gorra, se da vuelta y sigue su camino. Según el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, el esquema de seguridad del vicepresidente se le podría remover o  suspender, dependiendo de lo que determine una comisión especial que estudiaría el caso o de la denuncia que realice el afectado. Sin embargo, todo dependerá si Ahumada se anima o no a denunciar.

Le quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido

Durante el transcurso del día, luego de que el episodio fuera tendencia en redes sociales, el vicepresidente se disculpó por haber golpeado a su escolta.

"Le quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido", aseguró Vargas Lleras en un acto público en Bogotá dirigiéndose a Ahumada.

El vicepresidente justificó su agresión aludiendo que se molestó por la forma en que el escolta alejó a una mujer que se acercó a saludarlo.

El intendente de la policía, Ariel Ahumada, acepta las disculpas del vicepresidente Germán Vargas Lleras.
El intendente de la policía, Ariel Ahumada, acepta las disculpas del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

"Yo reconozco que la tarea siempre es vigilar y cuidar de mi seguridad, lo que no creo es que eso sea incompatible con respetar a la ciudadanía, con no agredirla", agregó.

Por su parte, Ahumada, parte del esquema del vicepresidente desde hace seis años, aceptó las disculpas de Vargas Lleras, con quien selló un apretón de manos.

"Acepto sus disculpas, señor vicepresidente, y trabajaremos para tener más cuidado con la ciudadanía", indicó en el acto público.

Vargas Lleras, quien durante el primer mandato de Juan Manuel Santos (2010-2014) fue ministro de Interior y de Vivienda, asumió la vicepresidencia en 2014 y es uno de los posibles candidatos presidenciales para las elecciones de 2018.

LEA MÁS:

El caso que conmueve a Colombia: ahora hallaron muerto al vigilante del edificio donde fue violada y asesinada la niña de 7 años