
Cuando unas grandes inundaciones azotaron el oeste de Tennessee la semana pasada, una familia estaba preparada, apoyada por técnicas que han mantenido su casa a salvo de las crecidas del río durante décadas.
Tucker Humphrey y su hermano Justin, ambos agricultores de Bogotá, Tennessee, usaron una excavadora para construir un dique que protegió la casa de su familia cuando una catastrófica tormenta azotó el centro del país a principios de este mes. Al menos 32 personas murieron en siete estados y algunas comunidades, incluida Bogotá, sufrieron inundaciones masivas.
Imágenes aéreas que mostraban la casa de Humphrey como la única residencia intacta en un mar de agua marrón inundada se volvieron virales.
“Son cosas normales por aquí”, dijo Tucker, de 32 años. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para salvar la casa”.
La familia siempre ha construido diques cuando las inundaciones amenazaban la casa. Es una técnica perfeccionada por el padre de los hermanos, quien falleció hace varios años.
Tucker dijo que no estaba acostumbrado a la atención en internet, pero pensó que su padre estaría orgulloso. “Le gustaría ver eso”, dijo Tucker. “Sabría que lo estábamos escuchando cuando éramos niños”.

La barrera, que llegó a alcanzar los 2,7 metros de altura en algunos puntos, según Tucker, protegió la casa de las inundaciones que empaparon al resto de la comunidad. Mientras las fuertes lluvias azotaban Bogotá a principios de abril, el río Obión, que corre junto a la ciudad, creció unos 2,7 metros en apenas dos horas durante la tormenta. Luego continuó subiendo a medida que el agua se canalizaba hacia la zona. La inundación alcanzó su nivel máximo el 8 de abril, unos 1,5 metros por debajo del nivel récord.
Unas 100 personas fueron rescatadas la semana pasada, cuando las inundaciones de los ríos Obion y Mississippi comenzaron a inundar las casas, dijo el jefe de bomberos del condado de Dyer, James Medling.
Los equipos de rescate acuático trabajaron toda la noche del 7 de abril, trasladando a los residentes varados a zonas más secas en pequeñas embarcaciones neumáticas. Tucker observó las embarcaciones desde su excavadora amarilla, mientras él y su hermano continuaban apuntalando el muro protector.
“Tenemos el equipo”, dijo. “Tenemos mucha suerte”.
Desde entonces, el nivel del río ha vuelto a bajar a un nivel de inundación menor, pero eso podría detenerse o incluso revertirse con más lluvias en camino a finales de esta semana.
Tucker dijo que incluso si la inundación empeorara, nunca consideraría abandonar la zona. Simplemente construiría un muro más alto.
“Lo construiré de 30 pies de alto si pudiera”, dijo.
(c) 2025, The Washington Post
Últimas Noticias
Los aliados de Estados Unidos alertaron que Irán mantiene la capacidad de infligir un daño mortal con sus misiles
Incluso después de la guerra de 12 días con Israel, Teherán conserva el arsenal necesario para atacar a los aliados y las bases estadounidenses. Los ataques de Washington conducirían a una “guerra regional”, afirmó el líder supremo Alí Khamenei

El ex embajador británico Peter Mandelson renunció al Partido Laborista tras las revelaciones en el caso Epstein
La dimisión busca evitar mayores daños a la formación tras la difusión de nuevos documentos que detallan vínculos económicos con Jeffrey Epstein y cuestionamientos sobre su gestión
Revelan por qué la insuficiencia renal aumenta el peligro de enfermedades cardíacas
Un estudio reciente halló que los riñones dañados liberan vesículas con ARN dañino para el corazón, lo que podría transformar el diagnóstico y tratamiento

El ministro de Asuntos Exteriores ruso rechazó una parte clave del acuerdo para poner fin a la guerra con Ucrania
Sergei Lavrov desestima las garantías de seguridad exigidas por Ucrania para cualquier acuerdo y reitera que el régimen actual en Kiev debe terminar

Cuatro síntomas de la enfermedad de Parkinson que pueden aparecer décadas antes del diagnóstico
La pérdida del sentido del olfato o de la representación de los sueños puede ocurrir con años de antelación a los cambios en la motricidad


