Lanzaron una app para recorrer los Parques Nacionales y áreas protegidas de la Argentina

Es una app gratuita para los turistas que visitan las áreas protegidas de Argentina que reúne información actualizada, mapas y recomendaciones

Compartir
Compartir articulo
Será un lugar donde los turistas obtendrán mapas e información georeferenciada de infraestructura, caminos y senderos públicos, información sobre el acceso, y recomendaciones para visitar las más de 40 áreas protegidas nacionales.
Será un lugar donde los turistas obtendrán mapas e información georeferenciada de infraestructura, caminos y senderos públicos, información sobre el acceso, y recomendaciones para visitar las más de 40 áreas protegidas nacionales.

Argentina tiene un total de 33 Parques Nacionales. La totalidad de estos lugares ocupan casi un 4% del territorio argentino, esto quiere decir, unos 3,8 millones de hectáreas. Además de proteger el patrimonio natural y cultural del país, estos parques son únicos en el mundo gracias a su naturaleza y biodiversidad.

Miles de turistas los recorres año a año y, teniendo en cuenta su amplitud y grandes caminos para recorrer, se lanzó una aplicación para el celular llamada “Argentina Natural”.

La aplicación, que fue desarrollada por la Secretaría de Turismo de la Nación, fue ideada para que los visitantes tengan en un solo lugar los mapas e información georeferenciada de infraestructura, caminos y senderos públicos, información sobre el acceso, y recomendaciones para visitar las más de 40 áreas protegidas nacionales. Pronto se agregarán áreas protegidas a nivel provincial y privadas.

Además, incluye los datos de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contactar guías o contratar excursiones náuticas y terrestres de 13 categorías de actividades -cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking- y servicios turísticos. Entre otras funciones, también posee más de 100 fichas de las especies de flora y fauna más emblemáticas que se pueden avistar en los Parques.

Los Parques Nacionales ocupan un 4% del territorio nacional.
Los Parques Nacionales ocupan un 4% del territorio nacional.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que la aplicación es fundamental para que el turista cuente con información oficial en sus viajes. “Esperamos que los visitantes recorran el país a través de nuestros Parques Nacionales, que conozcan el patrimonio natural de todos los argentinos y vean la importancia del turismo para las economías regionales”, finalizó Santos.

Por su parte, el director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, afirmó: “Para nosotros el turismo de naturaleza puede ser una poderosa herramienta de conservación, cada persona que visita un parque nacional puede convertirse en aliada del cuidado ambiental a la vez que genera recursos para las comunidades cercanas a los parques”.

A su vez, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, subrayó que “esta nueva aplicación brinda la posibilidad de llegar a los visitantes con información de calidad y actualizada para que aprovechen al máximo su visita y se lleven un mensaje que se complemente con los paisajes y sensaciones que quedan en el corazón y la memoria”.