Jordania, un destino maravilloso para descubrir en el 2018 que atrae a turistas que buscan nuevas experiencias

Con miles de sitios arqueológicos, históricos y naturales, el país árabe impulsa nuevas maneras de atraer visitantes para que conozcan algunas de sus atracciones, como la célebre Petra o el desierto del Wadi Rum

Compartir
Compartir articulo
Petra, la joya de Jordania (Getty)
Petra, la joya de Jordania (Getty)

El país árabe de Jordania yace a orillas del río Jordán. Es un lugar único en el mundo, que desborda de sitios arqueológicos y maravillas naturales. Más conocida por Petra, esta nación hoy quiere convertirse en un destino de cabecera.

Jordania apuesta para desarrollar el turismo, un sector vital para la economía de un país que empieza a recuperarse de las turbulencias geopolíticas que sacudieron a sus vecinos en los últimos años.

En 2017, el reino recibió más de cuatro millones de visitantes, un alza considerable respecto al año anterior, pero un resultado aún alejado de los siete millones de turistas que recibió en 2010 antes del estallido de la guerra en Siria.

"Es un país de una riqueza cultural enorme. Ahí, justo detrás de nosotros, hay un templo romano, una iglesia bizantina y una mezquita omeya, es apasionante", se maravilla Emmanuel Reneaume, un turista francés que visita la ciudadela de Ammán.

Delicias gastronómicas de Jordania (Getty)
Delicias gastronómicas de Jordania (Getty)

Pero hoy ya no solo los tesoros ocultos de la ciudad antigua de Petra o el agua cristalina del mar Rojo atraen a los visitantes.

La "nueva estrategia" de las autoridades incluye el turismo de aventura, el religioso o incluso el médico, dice a la AFP el director de la Oficina de Promoción del Turismo, Abed Al Razaq Arabiyat.

Actualmente, el turismo médico representa el 4% del PIB y emplea directamente a 35.000 personas, según Hamuri. "Diversificar los mercados es también una forma de prevenir desafíos ante los imprevistos" en una región muy volátil, argumenta Abed Al Razaq Arabiyat.

"Quisimos aplicar un plan para dar a conocer las diferentes experiencias turísticas posibles en Jordania -turismo de aventura, religioso, terapéutico o nupcial- gracias a los miles de sitios arqueológicos, históricos y naturales con los que cuenta el país", agregó.

infobae

El reino concentra así ahora sus esfuerzos en el desarrollo del turismo cinematográfico gracias a sus paisajes impresionantes, como sus valles de arena rodeados de acantilados ocres y rosados que atraen a numerosos cineastas extranjeros.

Con información de AFP

SEGUÍ LEYENDO

Historias de tragos y palacios: postales retro de Venecia, la ciudad más barroca del mundo

El lado B del turismo: precauciones y consejos para mitigar el impacto ambiental de los viajeros