Wanderlust responsable: cuáles son los mejores empleos para conocer el mundo trabajando

Recorrer distintos rincones del planeta y lograr financiarse al mismo tiempo es uno de los sueños de la nueva generación. Cuáles son los trabajos ideales para aquellos que quieren solventar sus experiencias de trotamundos

Compartir
Compartir articulo
Viajar por tiempo indeterminado y trabajar en los destinos es posible gracias a distintos trabajos (Getty Images)
Viajar por tiempo indeterminado y trabajar en los destinos es posible gracias a distintos trabajos (Getty Images)

Emprender una aventura, cumplir un sueño o simplemente ver qué hay del otro lado del mundo son algunas de las razones por las que una persona puede llegar a decidir dejar atrás su vida rutinaria y emprender una vida trotamundos.

Pero los pasajes, la comida y la vivienda implican gastos que requerirán de ahorros previos o de una financiación constante. Por eso, muchas personas que deciden irse a vivir en el extranjero, aunque sea por un tiempo limitado, deberán buscar un trabajo. Y hay ciertas profesiones que permiten viajar y conocer el mundo más que otras.

En este contexto, Infobae dialogó con Carolina Brinusio, especialista en Recursos Humanos, acerca de esta tendencia que se ve cada vez más: "En las entrevistas se suele dar que muchos chicos experimentan trabajar afuera y aprovechar el turismo".

"Toda la experiencia laboral siempre va a sumar. Se valora bastante en una entrevista, ya que no todo el mundo tiene la facilidad de hacer eso, es una persona que tiene una mirada mucho más abierta o conoce otra cosa", aseguró.

Influencer, fotógrafos y niñera son algunos de las opciones de trabajo (Getty Images)
Influencer, fotógrafos y niñera son algunos de las opciones de trabajo (Getty Images)

Algunos de los empleos que permiten viajar y trabajar

Trabajar en un crucero o ser tripulante de cabina

Una de las opciones más viables para este estilo de vida es la de trabajar en una empresa de transportación. En el negocio de cruceros se puede pertenecer al staff de entretenimiento, como músico o bailarín, o hasta en la cocina.

Las azafatas, sobrecargos o auxiliares de vuelo son otro tipo de empleos que aseguran el transporte seguro, y la mayoría de las aerolíneas ofrecen grandes descuentos a sus empleados e incluso lo extienden a sus familias.

Escritor, bloguero o vlogger 

Una gran manera de ganarse la vida sin un lugar fijo es trabajar como escritor en algún blog o sitio de turismo. Empresas como Lonely Planet ofrecen trabajos en diferentes partes del mundo para explorar la cultura de ese lugar, la comida, los hoteles, entre otras facetas.

Ser bloguero o vlogger es una opción para poder conocer y que de a poco se vaya financiando la experiencia (Getty Images)
Ser bloguero o vlogger es una opción para poder conocer y que de a poco se vaya financiando la experiencia (Getty Images)

La carga de trabajo puede llegar a ser mucha, ya que este tipo de empleo requiere que cumplas con las fechas de entrega. Si bien no hay demasiado dinero, las empresas cubren la mayoría de los gastos del lugar en el que estés trabajando.

Enseñar un idioma

En diferentes países donde el inglés no es el idioma nativo, la oferta laboral para aquellos que dominen inglés es alta, en especial en países como Asia, el Medio Oriente y América del Sur.

Por otro lado, también se puede enseñar español, ya que un plus es la lengua materna. Japón es uno de los países que más buscan docentes que enseñen español, y ofrecen salarios tentadores.

Influencer de Instagram

La red social Instagram, cuna de los influencers, posicionó a más de un usuario como referente en viajes o lifestyle Una buena manera de ganar dinero y conocer los mejores destinos es hacerse "famoso" en las redes sociales y amasar una gran cantidad de seguidores.

Un buen contenido y seguidores pueden ser la clave para financiar el viaje (Getty Images)
Un buen contenido y seguidores pueden ser la clave para financiar el viaje (Getty Images)

Dependiendo del contenido y las personas que sigan a este usuario, muchas marcas financian viajes para promocionar servicios o productos. Gran parte del éxito se debe al contacto con marcas y la comunicación de las mismas hacia sus miles de seguidores.

Guía de turistas

Uno de los trabajos más acertados para los que busquen un estilo de vida nómade es el de guiar grupos de turistas en diferentes lugares icónicos e históricos del mundo. Para aquellos cuyo deseo sea quedarse en un solo lugar por un tiempo, se puede estudiar y convertirse en un experto en una ciudad, y para aquellos que quieran estar en viaje constantemente, hay empresas para acompañar a grupos de turistas a diferentes partes del mundo.

Los guías que se quedan en una sola locación generalmente son freelance, y realizan tour gratuitos y y se mantienen con la propina de los turistas.

Au Pair 

Hay múltiples sitios en internet donde parejas o personas solteras buscan a alguien que pueda cuidar a sus hijos a cambio de un lugar donde vivir y dinero para viajar, estudiar o cubrir los gastos básicos. Ésta suele ser una de las respuestas más rápidas para viajar y ganar dinero.

El servicio de niñeras o Au Pair, es una de las opciones más elegidas por los estudiantes (Getty Images)
El servicio de niñeras o Au Pair, es una de las opciones más elegidas por los estudiantes (Getty Images)
 

SEGUÍ LEYENDO