La leche con burbujas será una realidad en varios países (iStock)
La leche con burbujas será una realidad en varios países (iStock)

Año tras año, el consumo de leche cae en todo el mundo. Y es que el tradicional alimento que proviene de la vaca está siendo sustituido por otros alimentos como la leche de soja, de almendra o de coco.

En vistas de esto, una empresa británica, la gigante Arla que es propietaria de doce mil productos lácteos tiene pensado lanzar una nueva bebida: la leche gaseosa o espumada.

Un portavoz de la empresa Arla confirmó, en declaraciones al Huffington Post, que es cierto que este producto podría estar en camino, pero todavía se encuentran desarrollando las primeras fases de producción. Además, añadió que esto se trata de la continua inversión que realizan en la compañía con productos nuevos para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores.

Año tras año cae el consumo de leche en todo el mundo (iStock)
Año tras año cae el consumo de leche en todo el mundo (iStock)

La empresa aseguró en un comunicado que la nueva bebida de "fruta y leche espumosa" será probada en el Reino Unido, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos antes de ser lanzada a través del mundo.

La leche esfervescente es uno de los muchos productos actualmente en desarrollo el moderno Centro de Innovación Global que esta empresa de lácteos tiene en Aarhus (Dinamarca). Una fábrica donde chefs, científicos, consumidores y clientes se unen para identificar y dar forma a las tendencias, tecnologías y productos que conformarán la industria lechera de los próximos años.

En 2014, Britvic lanzó "Tango Strange Soda" en el Reino Unido, pero se vio obligado a abandonarlo después de menos de un año a medida que las ventas bajaban. En 2009, Coca-Cola también probó bebidas lácteas Vio en Estados Unidos, pero la bebida nunca fue traída a Europa.

La idea busca volver al consumo tras el vuelco a leches de soja o coco
La idea busca volver al consumo tras el vuelco a leches de soja o coco

Dicha bebida no despegó y en 2010 fue incluida en la lista de los cincuenta peores inventos de la revista Time. Sin embargo, en otros lugares del mundo como Irán, Turkía y Kazajistán este tipo de productos han sido populares durante décadas.

Las ventas de leche cayeron alrededor de 240 millones de libras entre 2014 y 2016 según datos compilados por la revista Grocer. Mientras tanto, este año por primera vez la leche de soja, la leche de arroz y la leche de almendras fueron incluidas por primera vez en la lista de "canastas típicas" del ONS.

El organismo dijo que su inclusión reflejaba la creciente popularidad de las alternativas de leche no láctea. A principios de este año, los agricultores expresaron su preocupación por el hecho de que la leche de soja y almendras se describiera como leche porque no proviene de una vaca.

Este último anuncio de Arla parece ser la última medida para conseguir que más consumidores británicos estén interesados ​​en la leche de nuevo ya que las ventas de leche cayeron alrededor de 240 millones de libras entre 2014 y 2016 según datos compilados por la revista Grocer.

LEA MÁS: