BAFWEEK 2020: maquillaje y peinados de la pasarela que serán protagonistas este invierno

Empieza la Semana de la Moda en Buenos Aires y se imponen las tendencias en materia de makeup y pelo. Cuáles son los elegidos por los diseñadores y marcas de esta nueva edición

infobae-image

Llega una nueva edición de BAFWEEK donde los mejores diseñadores y marcas de la Argentina muestran las últimas tendencias en indumentaria, calzado y accesorios. Y los peinados y los maquillajes también son el centro de atención para los fashionistas.

“En esta nueva edición vamos a ver mucha diversidad de peinados. Pero hubo una premisa que se mantuvo constante en la gran mayoría de las marcas que es el wet look. Desde opciones súper prolijas hasta muy desalineadas. Los tintes en el pelo y los accesorios van a estar presentes en más de un desfile”, dijeron los encargados del peinado a Infobae.

Para invierno como ya es un clásico los peinados recogidos están más que in. Por otro lado se busca mostrar a los modelos con aquellos peinados que más los representen, generando una diversidad absoluta y muy trendy.

Entre los más osados en propuestas se encuentra la marca Mishka. En esta ocasión, todo tiene una inspiración nórdica y punk japonesa, donde las crestas de color van a dar el presente en la pasarela al igual que la simulación de nieve en los pelos a través de pintura.

Por otro lado, el diseñador Santiago Artemis va a deleitar con un estilo súper 80, de la mano de pelos muy exagerados y súper rulosos, como también el uso de pelucas y cabellos súper angelados y muy femeninos.

El wet hair, la tendencia que será furor para esta nueva temporada (shutterstock)
El wet hair, la tendencia que será furor para esta nueva temporada (shutterstock)

En el caso de la diseñadora Vanesa Krongold, vamos a ver la pasarela invadida de ninfas del pantano, donde los pelos van a ser muy significativos. Con una textura súper seca y muy texturada, se generarán unos mantos de pelo muy espectaculares.

En el caso de Kosiuko, esta temporada optó por un look rock súper chic, a través de un peinado recogido impecable, con textura brillante y terminado en colas bajas; desalineado pero controlado y un acabado wet.

En cuanto al maquillaje, la temporada otoño/invierno 2020 se acerca y ya se empiezan a develar las tendencias que se impondrán esta temporada que se avecina una estación llena de gloss, mejillas marcadas y pieles satinadas.

Según Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, presente una vez más en BAFWEEK, estaremos ante la presencia de cejas protagonistas peinadas a despelo, pieles luminosas, pómulos en primer plano, metalizados, delineados exóticos y la tendencia de darle protagonismo a una zona del rostro en particular, que pueden ser mejillas, ojos o labios. Estos últimos serán estilo glossy y los delineados incompletos también entrarán en escena.

Look multifacético

El look multifacético by Vero Mendoza, maquilladora oficial de Bafweek
El look multifacético by Vero Mendoza, maquilladora oficial de Bafweek

Esta tendencia explora productos de cosmética híbridos entre cuidado y belleza, con bases evolucionadas, impregnadas de ingredientes activos poderosos que buscan no solo resaltar la belleza de cada mujer sino también cuidar su piel.

Las mejillas llevarán el invierno con ellas a todos lados, sonrojándose a partir de la utilización de rubores. Los ojos añadirán drama para recibir el frío con un estilo monocromático y un resaltante delineado negro para generar impacto.

Además, se tenderá a la cosmética multipropósito, es decir, a la presencia de productos con un amplio rango de beneficios que alentarán a las y los consumidores a experimentar, por ejemplo, con labios bajo diferentes texturas -no solo tonos- y en formas interesantes, mezclando acabados mate, brillo y tornasolado, bajo un estilo all in one. Por último, los objetos del hogar inspirarán manicuras con efectos tipo mármol, vidrio o piedra.

Reconstruir los clásicos

La tendencia es usar las 3 R: reusar, reutilizar y refrescar el pasado
La tendencia es usar las 3 R: reusar, reutilizar y refrescar el pasado

Esta tendencia propone reconstruir maquillajes clásicos de otras épocas, con un giro contemporáneo, ya sea desde la actualización de combinaciones de colores o en la aplicación de nuevas técnicas. Se trata de respetar el pasado añadiendo toques actuales y sustentables. A partir de una propuesta con fórmulas naturales, embalajes orgánicos, el respeto por los animales, ingredientes seguros, cuidado con el origen y compromiso con el clima, la base de esta tendencia serán las 3 R: reusar, reutilizar y refrescar el pasado.

SEGUÍ LEYENDO:

Visa BAFWEEK 2020: uno por uno, quiénes serán los protagonistas que participarán del evento

Colitas bajas y rodetes: las tendencias en peinados en las pasarelas 2020

Lila, turquesa y rosa: los colores protagonistas de las uñas en el verano 2020



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos