Teñido de cejas: todo lo que hay que saber sobre la técnica que promete dar volumen con naturalidad

Es uno de los tratamientos menos invasivos que desafía la tendencia de las cejas finas. Dado que se trata de un cambio que a primera vista se percibe en el rostro, hacerlo en manos de expertos es la clave que hará la diferencia. Quiénes lo eligen y por qué

Con el teñido de cejas se definen las fibras capilares existentes a través de un color semipermanente (Getty)
Con el teñido de cejas se definen las fibras capilares existentes a través de un color semipermanente (Getty)

Luego de años en los que la moda “mandaba” que las cejas debían ser finas, llegó el microblading con su propuesta de corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente.

Ahora, para quienes no se animen al cambio tan radical o bien duden de sus efectos semi permanentes, el teñido de los vellos de arriba de los ojos aparece como una alternativa menos invasiva con la que se consigue un resultado más natural.

En realidad, el procedimiento siempre existió, pero se mantuvo por años eclipsado por las técnicas permanentes. Y la búsqueda de naturalidad lo volvió a ubicar en el centro de la escena beauty.

“Las cejas hoy son 100% protagonistas para un total look, y están viviendo su momento de gloria, con una personalidad multifacética, ya que tenemos distintos estilos, tonalidades y técnicas para resaltar su belleza”. Liz Sánchez es especialista en cejas y consultada por Infobae destacó que “hoy en día está súper incorporado que las cejas también tienen su espacio de cuidados, rutinas diarias y productos que potencian su belleza y destacan su personalidad; ocuparse de ellas y dedicarles tiempo aporta juventud y frescura”.

Fischer explicó que “el teñido le da intensidad y eso va a dar un aspecto más poblada a la ceja y también sirve por supuesto para teñir canas” (Getty)
Fischer explicó que “el teñido le da intensidad y eso va a dar un aspecto más poblada a la ceja y también sirve por supuesto para teñir canas” (Getty)

Y tras resaltar que “hoy se busca tenerlas descontracturadas, divertidas y expresivas”, la creadora de Bar de Cejas reconoció que “uno de los must have para darle ese toque mágico es el tinte natural de henna especial para cejas, alternativa en la que existen una amplia variedad de tonos que van desde el rubio claro, castaño medio hasta un marrón oscuro, y también viene en tonos cobrizos para las pelirrojas”.

Con el teñido de cejas se definen las fibras capilares existentes a través de un color semipermanente. De esta forma, se logra oscurecer los vellos más cortitos y claritos para que aporten densidad al conjunto. Con esta aproximación, se desmonta uno de los mitos asociados a esta técnica: el tinte de cejas no es sólo para rubias que tratan de darles una mayor presencia, las morenas también tienen vellos mucho más claritos a los que no se les está explotando todo su potencial.

A su turno, Agustina Fischer, diseñadora de cejas naturales, aportó a este medio que “el teñido le da intensidad y eso va a dar un aspecto más poblada a la ceja y también sirve por supuesto para teñir canas”.

El teñido en esta zona tiene un mayor desgaste que la tintura del pelo porque la cara está más expuesta al agua, a las limpiezas de cutis y al sol (Getty)
El teñido en esta zona tiene un mayor desgaste que la tintura del pelo porque la cara está más expuesta al agua, a las limpiezas de cutis y al sol (Getty)

Para llevar a cabo esta técnica lo primero es escoger el tono de coloración correcto. Este es un paso muy importante que tiene un gran impacto en el resultado final y es uno de los motivos de peso para dejar este procedimiento exclusivamente en manos de profesionales. Los fallos en este paso dan lugar a cejas demasiado oscuras, que parecen de dibujo animado, demasiado naranjas o demasiado grises y ninguno de estos extremos son favorecedores para la expresión facial.

Un buen profesional tendrá en cuenta, además, varios factores a la hora de crear el color personalizado para cada cliente: evaluará el tipo de cabello, las mechas, el tono de la piel y el color natural de las cejas y a partir de ahí creará una mixtura única. Después esta mezcla se aplica sobre el vello asegurando que el producto llegue a la totalidad de los pelitos. Se deja actuar el tinte y, tras su retirada, el proceso se completa con un gel hidratante que aporta nutrición a las cejas.

Sánchez sostuvo que “el tinte potencia el diseño de ceja natural, aportando definición y profundidad para un efecto de cejas más pobladas, además de cubrir pequeñas imperfecciones con alopecias”. En ese sentido, señaló que “no hay límites de edad para recurrir a esta técnica porque más allá de los tonos y el efecto que se desee lograr, también cubren esas canas que tanto pánico generan cuando empiezan a asomar en esa zona del cuerpo”.

"En el proceso de una recuperación de cejas de una persona que se depiló mucho o está pasando por una alopecia se usa la henna para ayudar a que la ceja se vea mejor y más completa" (Getty)
"En el proceso de una recuperación de cejas de una persona que se depiló mucho o está pasando por una alopecia se usa la henna para ayudar a que la ceja se vea mejor y más completa" (Getty)

Fischer utiliza para el procedimiento tintura de pelo y también otra especial para cejas. “El teñido dura aproximadamente 20 días y no se recomienda hacerlo seguido porque se arruina el pelo de la ceja, aunque en los casos en los que hay canas, al tratarse de un pelo más duro y más robusto ahí sí se puede teñir con más constancia”, aconsejó.

Y tras aclarar que el teñido en esta zona “tiene un mayor desgaste que la tintura del pelo porque la cara está más expuesta al agua, a las limpiezas de cutis y al sol”, la especialista destacó que “en la gente mayor,que perdió el vello de esa zona o la generación que se depiló mucho las cejas y ahora busca más volumen sí o sí hay que recurrir al microblading, que es la técnica por excelencia para pigmentar las cejas”. Y precisó que “este procedimiento sí es semipermanente y dura alrededor de un año”.

Sánchez resaltó que “en el proceso de una recuperación de cejas de una persona que se depiló mucho o está pasando por una alopecia o por un proceso de estrés perdió las cejas también se usa la henna para ayudar a que la ceja se vea mejor y más completa”. “Además, algo que pocos saben es que el tinte que se utiliza estimula el crecimiento y el engrosamiento del pelo por lo que para muchas personas se vuelve una solución inmediata”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO





Últimas Noticias

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Una fuerte explosión en la Casa de la Cultura de Girona dejó al menos 18 heridos

Un experimento con un bidón de nitrógeno líquido explotó durante un evento que buscaba acercar a los niños a la ciencia y dejó en estado grave al encargado de manipular los elementos

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.
MAS NOTICIAS