Colitas bajas y rodetes: las tendencias en peinados en las pasarelas 2020

Los diseñadores acompañaron sus creaciones de verano con peinados innovadores y de pura vanguardia. Infobae dialogó con los estilistas que realizaron los diseños y contaron cómo los pensaron

Compartir
Compartir articulo
Los peinados del designers: Zitta, Tramando y Nous Etudions
Los peinados del designers: Zitta, Tramando y Nous Etudions

Vanguardistas y moda 100%. Así son los peinados presentados en los desfiles del Designers Buenos Aires, realizados bajo la dirección creativa de Vardo Management, una agencia de expertos en peinados, estilistas y maquilladores donde las celebridades del país confían en los artistas representados por el estudio.

Infobae dialogó con los estilistas del equipo y explicaron los peinados realizados para los desfiles de Fabián Zitta, Benito Fernández, Nous Etudions y Tramando.

Peinado al estilo años 20 para el desfile de Fabián Zitta (Vardo Management)
Peinado al estilo años 20 para el desfile de Fabián Zitta (Vardo Management)

Christian Di Petta, estilista y cabeza de equipo a cargo del primer desfile de Designers, el de Fabián Zitta, dijo a Infobae que en esta oportunidad los peinados habían sido planeados de manera totalmente diferente a las otros eventos porque no tuvieron pruebas de peinado.

"Él quería un peinado que se base en las ondas de los años 20 sin caer en lo redundante de ese peinado. El dilema era gel o spray; chignon o cola baja y como resultado salieron estos peinados".

Con colita baja, así fue la elección del peinado de Fabián Zitta (Vardo Management)
Con colita baja, así fue la elección del peinado de Fabián Zitta (Vardo Management)

Por su parte, Walter Pampin, estilista y cabeza de equipo para el desfile de Benito Fernández detalló el look que crearon para el desfile del diseñador: "hicimos un look funcional en base al estilismo propuesto, ya que la totalidad de modelos iban con viseras, para lo cual era necesario que el peinado acompañe y no compita con el protagonismo de las mismas. Al ser una propuesta de verano, elegimos un look playero formado por una media cola y pelo muy texturado. Utilizando productos que generan una terminación natural, dándole cuerpo al cabello, control y frescura a partir de las ondas no definidas".

Cabello semirecogido con visera de rafia para el desfile de Benito Fernández
Cabello semirecogido con visera de rafia para el desfile de Benito Fernández

"Para Tramando se realizaron tres peinados distintos, algunas de las modelos llevaban rodete, otras con formas más orgánicas en el cabello con rayas más desdibujadas, textura rota, brillosa y húmeda, para darle el efecto verano y otra tanda de modelos iban con el cabello suelto con las rayas desdibujadas para tener una continuidad con el peinado anterior, el cabello detrás de los hombros", detalló Mae Ludueña, estilista y cabeza equipo de Tramando.

A su vez, hubo otras modelos que tuvieron otro peinado, y esas fueron quienes realizadon una performance en el desfile y para que tuvieran un distintivo su peinado fue más prolijo. "Tenían un dibujo similar a un rodete solo que la línea era bien perfecto y el rodete estaba a la altura de las orejas".

La propuesta de Tramando para el Designers 2020
La propuesta de Tramando para el Designers 2020

Para el Día Sustentable de Moda, Mae también fue la encargada de los peinados del desfile de Nous Etudions y junto a la fashion stylist Mech Machado y la diseñadora de la marca Romina Cardillo diseñaron juntas los peinados para el gran show.

"Fuimos armando ideas adecuadas para que el foco esté puesto en las prendas y decidimos que los peinados sean limpios, prolijos y líneas más definidas, es por eso que las cuatro modelos tenían colas bajas, impecables y cada una un detalle en el frente. Por ejemplo, una de las chicas, un flequillo corto bien enmarcado, y las demás chicas rayas al medio perfectas con una pequeña división triangular enroscadas hacia el frente terminados en la cola".

Los peinados del desfile de Nous Etudions by Vardo Management
Los peinados del desfile de Nous Etudions by Vardo Management

SEGUÍ LEYENDO: