Cómo maquillarte para tener el look de las protagonistas de “La casa de papel”
Cómo maquillarte para tener el look de las protagonistas de “La casa de papel”

Tras varios meses de espera llegó la tercera parte de La casa de papel, y las mujeres protagonistas de la serie española se convirtieron en referentes de estilo en cuanto a maquillaje y peinado.

El maquillador Joaquín López Patterson y la maquilladora Jesica Acuña de Lentesplus compartieron con Infobae consejos y detalles detrás del makeup de las celebridades que encarnan los personajes de Tokio, Nairobi, Estocolmo y Alison Parker de La casa de papel.

 Úrsula Corberó- Tokio 

Úrsula Corberó, con labios rojos que solía usar en los capítulos de las temporadas anteriores
Úrsula Corberó, con labios rojos que solía usar en los capítulos de las temporadas anteriores

Piel de terciopelo: el primer paso es utilizar una base y un corrector acorde al tono de la piel para que dé como resultado una piel fresca y suave.

Ojos almendrados: aplica una sombra color marrón oscuro sobre el párpado superior y luego difumina en el lugar sin ir tan hacia arriba. Luego, con un tono vainilla, aclara bajo el arco de la ceja hasta llegar a unirlo con la sombra anterior. El secreto está en el difuminado, el cual llevarás suavemente hacia el final de tu ojo dando un efecto rasgado. Resalta con iluminador la zona del lagrimal, dando un aspecto angelical a tu mirada. El rimmel es un elemento infaltable en el maquillaje de Úrsula, para darle un aspecto prolongado y mágico a sus pestañas, al igual que el lápiz delineador sobre sus pestañas superiores, otro punto clave a la hora de alargar sus ojos felinos. Por último, enmarca también con lápiz negro las pestañas inferiores del ojo, por dentro y por fuera, para luego difuminar nuevamente con ayuda de un poco de sombra amarronada que aplicaste en el comienzo para el párpado superior.

Boca delicada: La actriz suele usar labiales de tonos variados que van desde colores pálidos con mucho gloss, hasta los rojos opacos. Dependiendo del outfit que quieras lucir y la hora del día, aplica cualquiera de ellos.

Mejillas sutiles: El rubor se debe aplicar muy suave sobre las mejillas en dirección hacia atrás con un tono bronceado, con ciertos destellos rosados.

Esther Acebo- Estocolmo 

Deslumbró con su efecto "no makeup". López Patterson dijo: "Veo una piel satinada, con efecto sudor, con cejas impecables como se usan ahora, perfiladas y rellenadas".

-Piel sana: la piel es primordial en esta recreación. Debe estar cubierta por una base que alise todas las imperfecciones del rostro y utilizar corrector para cubrir aquellas que queden.

Ojos al descubierto: emplea un poco de sombra nude y colócala sobre los párpados superiores. Acompaña con un poco de máscara de pestañas.

Labios durazno: los labios deben estar disimuladamente resaltados por un tono durazno, natural o rosa pálido.

Mejillas tímidas: utiliza rubor de tonos rosados sobre los pómulos con un efecto ascendente.

Alba Flores- Nairobi 

Alba Flores representa a Nairobi
Alba Flores representa a Nairobi

"Nairobi tiene un soft smokey eye en negro, sucio, roto, rockero, sexy y desafiante", dijo Joaquín López Patterson sobre su look.

Delineado y smokey eye: a diferencia del resto de las protagonistas de la serie, Nairobi tiene un smokey y delineado en negro. Para lograrlo se necesitan sombras grises y negras y un delineador líquido o en lápiz para finalizar el trabajo.

Labios rosados: para agregarle color pero sin ser protagonista, un labial rosa o color carne eran los elegidos para las temporadas anteriores en el personaje de Nairobi.

María Pedraza- Alison Parker

Alison Parker en “La Casa de Papel”
Alison Parker en “La Casa de Papel”

-Piel de niña: aplicar una base líquida por todo tu rostro y coloca corrector en la zona de las ojeras.

Ojos de cielo: los profesionales recomiendan utilizar el rizador de pestañas antes de colocar la máscara para arquearlas y que se vean impactantes y lograr una mirada romántica y a su vez inocente. Si es un look de día, sin sombras el look ya está completo, pero si la salida se completa a la noche o hay una fiesta, se puede agregar una sombra con tonos bronce, que quedan perfecto para las que tienen ojos azules como Alison Parker. Para lograr un efecto idéntico al del personaje, el oftalmólogo Marco Aliste de LentesPlus recomienda lentes de contacto cosméticos de color para usarlos en la salida.

Labios rosas: utiliza labiales rosados y nude, pero solo un poco. Menos es más.

Mejillas sonrojadas: aplicar rubor generoso sobre tus pómulos de color bronce, que le da un poco de destellos a tu rostro.

SEGUÍ LEYENDO: