Cómo era el kit de maquillaje que llevaron las mujeres astronautas a la Luna (NASA)
Cómo era el kit de maquillaje que llevaron las mujeres astronautas a la Luna (NASA)

Un día como hoy pero 50 años atrás, en 1969, el Apolo 11 llegó a la Luna. Sin embargo, quienes llegaron y pisaron el satélite natural fueron hombres y ellos no necesitaron un kit de supervivencia de maquillaje.

Los años pasaron y en 1972 y tras la aprobación del Equal Employment Opportunity Act en Estados Unidos, la NASA, por primera vez, publicó una "búsqueda de mujeres". Sally Ride, una física estadounidense, fue la primera mujer que se postuló para viajar al espacio y se convertiría en la primera en llegar al espacio.

La NASA History Office, reveló por primera vez, cuáles fueron los maquillajes imprescindibles y el vestuario de las mujeres astronautas que necesitaban para sobrevivir al viaje espacial que tenían que utilizar para la misión.

Por ejemplo, como parte del kit de higiene femenino, según contó Sally Ride, los ingenieros de NASA le consultaron si eran suficiente los 100 tampones que habían puesto en el plan para la misión de una semana, y ella respondió: "No, no es correcto", siendo una gran anécdota.

Máscara de pestañas, uno de los infaltables en el kit
Máscara de pestañas, uno de los infaltables en el kit

Sin embargo, también hubo un kit de maquillaje con productos y la joven física dijo: "Los ingenieros de la NASA, en con infinita sabiduría, decidieron que las astronautas querrían llevar maquillaje en al espacio, entonces diseñaron un kit especial, ¿te puedes imaginar las discusiones que un grupo predominantemente masculino de ingenieros tuvieron sobre lo que debería incluir el kit de maquillaje?".

¿Qué incluyó ese kit? Una máscara de pestañas, eyeliner, sombra de ojos, rubor, gloss y desmaquillante.

Sin embargo, este kit, no pasó nunca de prototipo y no fue enviado al espacio exterior y está exhibido en su museo.

SEGUÍ LEYENDO: